Durante estas últimas semanas WhatsApp estuvo lanzando algunas versiones Beta, pero ahora por fin han comenzado a llegar a todo el mundo la versión final a través de Google Play. Su versión final ofrece grandes características que hacen del chat un entorno más cómodo y rápido para las funciones que se han agregado.
La versión estable de WhatsApp para Android estrena un total de cinco novedades: repuesta rápida, selección múltiple, formato de texto, galería en la cámara y fondos de pantalla sólido.
Respuesta rápida
Ahora cuando recibas un nuevo mensaje observaras en la notificación la nueva opción para contestar sin necesidad de entrar a la APK. Al pulsar contestar mostrará una ventana emergente de WhatsApp con la que podrás escribir tu respuesta.
Selección múltiple
Al realizar una pulsación prolongada sobre un chat se activará la selección múltiple que permite eliminar, archivar o silenciar varios chats a la vez.
Formato de texto
Ahora es posible dar formato a los mensajes colocando el texto entre caracteres especiales: *negrita*, _cursiva_ o ~tachado~. Es posible combinarlos para poner una palabra o frase en negrita, cursiva y tachada a la vez, por ejemplo *_Texto combiado, cursiva y negrita_*.
Galería en la cámara
Al tocar el icono inferior de la cámara en un chat ahora es posible observar un texto que indica cómo seleccionar una foto o vídeo de la galería.
Colores sólidos
La última novedad la encontramos en los fondos de pantalla. Ahora podemos poner un color sólido como fondo de pantalla. Tenemos 27 colores sólidos disponibles para escoger.