Compartir

Optimice al máximo su sistema Windows

Un ordenador que va lento empeora la experiencia del usuario. Hoy descubrirán cómo solucionarlo y acelerar su ordenador. Todos los trucos se hacen en unos pocos clics y con la instalación adicional de algún software.

Limpieza de datos y archivos basura

Para eliminar la basura de su ordenador es recomendable utilizar un software ligero y eficiente, no existe nada más recomendable que Wise Care 365. Pero instalar un software de limpieza no es suficiente, debe saber como configurar para obtener el máximo desempeño. Aquí pueden ver un vídeo de como hacer las configuraciones correctas. El software puede ser descargado desde el siguiente enlace, versión PRO totalmente gratuita, sin pagar ni un solo peso. Haga clic aquí.

Desactivar servicios

Se puede hacer de diversas maneras, pero mencionaremos únicamente dos. La primera a base de software (Wise Cere 365), el cuál se encuentra explicado en el video anterior. La segunda con ayuda de Windows, ingrese al menú «ejecutar» ya sea desde el menú de Windows o presionando la combinación de teclas Windows+R. Ahí deberá escribir services.msc seguido de un clic en aceptar. Deberá desactivar los servicios que usted no necesita, si hace un clic sobre alguno de ellos notara una leyenda explicando para que sirve cada uno. Cuando identifique los servicios que no requiere, deberá hacer clic secundario sobre dicho servicio, ingresar a propiedades y seleccionar deshabilitado.

Desactivar programas de inicio automático

Los programas de inicio automático o subrutina pueden ser la razón porque su PC arranca lentamente. La desactivación puede realizarse a base de software (Wise Care 365) o bien a través de Windows.

Para Windows 8/8.1/10, haga clic secundario en la barra de tareas, ingrese al administrador de tareas y diríjase a la pestaña «Inicio» , ahí podrá desactivar los software innecesarios, aquellos que usted no necesita al momento de que inicia Windows ya que siempre los ejecuta haciendo un clic en ellos cuando los requiere. Por ejemplo Google Drive, WinZip o Dropbox, no presentan ningún riesgo de seguridad y cada que los requiere siempre los inicia con un clic.

Para el caso de Windows 7 es un poco diferente, primero debemos abrir la ventana «Ejecutar», tecleamos msconfig y damos aceptar. Posteriormente nos dirigimos a la pestaña de Inicio de Windows, ahí desactivamos los programas de inicio.

Desactivar efectos de transparencia

Estos pasos son principalmente y recomendados para Windows 8/8.8/10.
Debe ir a “Configuraciones” (a través de la búsqueda) seleccionando “Personalizar”.

Acelerar la apertura de menús

Para ello tiene que acceder al registro de Windows de su PC utilizando la combinación de teclas Windows+R. Se abre la ventana ejecutar, ahí debe escribir “regedit”, hacer clic en aceptar y dirigirse a la ruta: HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Deskop.
Deberá buscar «MenuShowDealy», haciendo doble clic para modificar y colocar un valor comprendido entre 0 y 600 milisegundos. Si es necesario reduzca el valor estándar de 400 ms. Atención, que un valor inferior puede limitar la experiencia de usuario. Se recomienda un valor de 200 ms.

Disminuir archivos de paginacion

Windows externaliza datos a memorias virtuales para acceder más rápido a información sin cargar la memoria RAM. Pero en la mayoría de los casos la memoria es suficiente y le permite tratar información rápidamente.

8 GB de memoria son suficientes para disminuir el tamaño de archivos de paginación sin tener problemas. Para ello hay que abrir las “Opciones avanzadas” a través de la búsqueda o en la Configuración de sistema. Encuentra las opciones para los efectos visuales en “Rendimiento”. Pero ahora seleccione el menú “Opciones avanzadas”.

Quite la marca en la parte superior de la nueva ventana para obtener acceso manual. Entonces puede seleccionar la ubicación de almacenamiento y determinar el tamaño de los archivos de paginación haciendo clic primero en “Tamaño personalizado”. Es recomendado ingresar en ambos campos un valor de 1024 hasta 2048 MB para obtener el resultado deseado sin cargar el SSD con un archivo de paginación demasiado grande. Tenga en cuenta que este proceso demanda un reinicio del sistema.

Optimización del disco duro

Windows ofrece para los usuarios una aplicación pre-instalada para optimizar y desfragmentar la unidad. Una desfragmentación pone en orden los datos guardados caóticamente.

Busque en el menú de inicio “Desfragmentador de disco” y abra la aplicación. En la nueva ventana hay que hacer clic en “Optimizar” o también se puede poner un horario haciendo clic en “Cambiar configuración” y seleccionar qué unidades se deben desfragmentar.

Optimizar inicio de Windows

Para optimizar el encendido de Windows, es necesario abrir la ventana ejecutar y escribir msconfig. Entramos a la pestaña general y seleccionamos inicio selectivo, marcando las primeras 3 casillas.

Pasamos a la pestaña «Arranque» , marcamos Sin arranque GUI y modificamos el tiempo de espera a 15 segundos.

En la misma pestaña de arranque nos dirigimos a opciones avanzadas.
Activamos la casilla número de procesadores y seleccionamos el máximo valor disponible.

Sin salir de las opciones avanzadas, activamos la casilla Cantidad máxima de memoria, ahí colocamos el valor máximo de memoria de nuestro PC. Recordando que 1 Gibibyte = 1024 Mebibyte. Esto quiere decir que si tenemos una memoria RAM de 6GiB, tendremos que multiplicar (6)*(1024), dando un resultado de 6144 MiB, dicho valor estaríamos colocando em el apartado de memoria máxima.


Nota importante: Tenga cuidado al colocar la cantidad de memoria real de su equipo, si usted comete algún error en la cantidad máxima de memoria, puede que su sistema ya no inicie.

Tiempo de espera de servicios

Ir a regedit, buscar la ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control

Modificar la cadena WaitToKillServiceTimeout a 5000 que equivale a 5 segundos o 2000 que equivale a 2 segundos.

Por último, solo queda reiniciar su equipo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *