Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué es el amor? 

Compartir

Febrero es el mes del amor, principalmente el 14 de febrero es la fecha donde las parejas pasan un momento especial, donde algunos deciden declarar su amor a esa persona por la que tienen un sentimiento, pero te has preguntado ¿Qué es el amor?

El amor es el acto más egoísta que existe, y es esa cualidad la que lo hace tan maravilloso, ¿por qué es egoísta?, esa frase va en contra de todo lo que comúnmente conocemos como amor, pero la verdad es más sencilla de lo que parece, pero también muy fácil de tergiversar. Lo que hasta hoy en día conocemos como amor, solo es romanticismo.

El amor en realidad es un acto egoísta porque todo lo hacemos por nosotros mismos, en estos momentos te estarás cuestionando y quizá negando que eso sea amor. Pero todo tiene una explicación. Cuando amas a alguien, das todo lo que estás dispuesto a dar de ti, sin esperar nada a cambio.

Amar es compartir tu plenitud con alguien más, dar únicamente lo que eres capaz de dar y no lo que la otra persona espera recibir. Amar es el acto de compartir tu felicidad con alguien más, sin esperar ser correspondido. Cuando esperas recibir algo a cambio, no es amor. La frase: te amo porque me amas, no expresa amor, refleja ego y posesión, y eso no es amor. El amor es libertad, la libertad de elegir, la libertad de decidir, la libertad de dar.

Amar tiene que ver con entregar lo que queremos entregar y nada más, sin esperar algo de regreso. Cuando decimos “yo hice eso por ti, yo cambié por ti”, etc., únicamente expresamos que no sabemos amar. Porque el amor, es decir: yo hice esto por mí, yo cambié por mí, jamás por alguien más, porque no le perteneces a alguien, las personas tampoco te pertenecen a ti. Por eso el amor es un acto egoísta, porque todo lo haces por ti, y eso lo hace maravilloso, porque no creas ataduras, tampoco te ponen ataduras. Solo es dar sin esperar recibir algo, pero cuando recibes algo lo valoras y lo disfrutas, pero jamás creas ataduras de codependencia.

Estamos tan acostumbrados a la codependencia que muchas veces olvidamos la verdadera definición de amor. El amor es compartir tus penas, alegrías, tristezas, temores he inclusive aquellos oscuros pensamientos que muchas veces guardas. El amor es la convivencia sin miedo a ser juzgado y sin juzgar a la persona que amas. Amor significa asumir la responsabilidad de que mis pensamientos, mis emociones dependen únicamente de mí.

Una relación de amor es aquella donde yo soy responsable de mis pensamientos, mis sentimientos y mis acciones. Al mismo tiempo la otra persona es la única responsable de sus pensamientos, sus sentimientos y sus acciones. El amor no es un para toda la vida, tampoco es un mientras dure, amor se trata de mientras cuidemos de nosotros mismos. Porque solo estando plenos con uno mismo, solo así seremos capaces de compartir felicidad.

0 0 votes
Article Rating

Compartir

dragon
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Restablecer la contraseña
A %d blogueros les gusta esto: