AV-Test pone a prueba 21 antivirus para Android

Compartir

AV-Test pone a prueba 21 antivirus para Android

El laboratorio alemán AV-Test llevó a cabo una evaluación completa de 21 antivirus móviles para Android desde el punto de vista de la protección y facilidad de uso, también considera las herramientas y características adicionales.

 

Si nos fijamos en la difusión de las estadísticas de virus móviles, se encuentra que ya está registrado más de 18 (dieciocho) millones de diferentes aplicaciones maliciosas para Android. No se observaron signos de reducción de la dinámica. Cada mes hay más de 600,000 (seiscientos mil) nuevos programas maliciosos, muchos de los cuales son troyanos extorsionadores. Estas amenazas cifran todos los datos del dispositivo y exigen un pago para restaurar el acceso.

Entre los 21 antivirus, más de la mitad han demostrado una excelente eficacia. Durante la prueba de enero de 2017 el laboratorio ha evaluado las características de seguridad y facilidad de uso en 21 antivirus, expertos de laboratorio revisaron las funciones adicionales propuestas. En las dos primeras categorías de evaluación el antivirus puede obtener de 0 a 6 puntos. Por las características de seguridad adicionales podrían recibir un máximo de 1 punto.

9 antivirus mostraron los mejores resultados y 3 se han ganado una decente puntuación de 12.5.

Prueba de fuego: 21 Antivirus contra 6,000 (seis mil) amenazas

Dado el creciente número de aplicaciones maliciosas para Android, los antivirus móviles no sólo deben detectar con fiabilidad las amenazas más recientes, sino también manejar correctamente el malware más antiguo conocido. Es por ello que la evaluación de la eficacia de la protección consiste en dos etapas. En la primera etapa el antivirus tiene que detectar más de 3,200 (tres mil doscientas) muestras de malware, escondidos en las aplicaciones infectadas. Esta es una prueba dinámica en condiciones próximas a escenarios de uso reales (prueba del mundo real). En el segundo paso, el producto debe reconocer más de 2,800 (dos mil ochocientas) amenazas comunes cuya edad es de al menos 4 semanas (conjunto de referencia).

 

Al finalizar la prueba para la detección de amenazas, los productos de Sophos y Symantec reconoce correctamente todas las amenazas, y 9 antivirus han hecho frente a la tarea con el mínimo de molestias

Sophos Mobile Security : Recibió los máximos 13 puntos y funcionó a la perfección en la prueba para la detección de software malicioso.

Symantec Norton Mobile Security : El producto obtuvo el máximo de puntos, detectando de forma fiable todas las amenazas.

 

Facilidad de uso

Durante su funcionamiento, el antivirus móvil no debería sobrecargar el procesador ni descargar rápidamente la batería, el tráfico consumido debe ser bajo. Para dicha prueba se utiliza una colección de 3000 aplicaciones seguras desde la tienda de aplicaciones de Google Play y otras fuentes. Durante esta prueba, el software anti-virus no debería detectar erróneamente la naturaleza maliciosa de la aplicación.
Casi todos los participantes en la prueba mostraron excelente resultados – 19 de un total de 21 programas antivirus lograron obtener el máximo de 6 puntos. Sólo las aplicaciones de Avast y Trend Micro han perdido un punto debido a un nivel de consumo demasiado alto de la batería.

Características adicionales

Además de dirigir las funciones de seguridad, muchas aplicaciones también están equipados con herramientas adicionales. Por ejemplo, las características de seguridad contra el robo que se ofrecen en todos los antivirus, excepto los productos de Antiy, Clean Master, NSHC, One App limited y Tencent.
Protección web también está representado en casi todos los participantes de la prueba, a excepción de Baidu, BullGuard, NSHC y One App Limited. Además, algunos productos están disponibles en el filtro de llamadas, el cifrado de datos, respaldo de datos y control paternal. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *