Avast en proceso de comprar AVG y ser el nuevo gigante de la seguridad
Gracias a su antivirus gratuito, Avast Software ya es una de las empresas de seguridad online más populares de la red. Pero dentro de poco podría ser aún más grande, ya que está a punto de comprar a la empresa holandesa AVG Technologies por 1300 millones de dólares, pagando 25 dólares por acción.
Así se expresó Vincent Steckler, CEO de la compañía de Avast en el blog de la empresa.
Como muchos sabréis, hay dos compañías de seguridad que a menudo se confunden: Avast y AVG. Poco después de ser CEO, hace casi 8 años, recuerdo hacer una presentación sobre Avast a una gran audiencia. Una hora después, un señor se me acercó, me felicitó por la presentación y me dijo que le encantó conocer más sobre AVG. Esa fue mi primera lección sobre qué tan fácilmente se pueden confundir las dos compañías. Esta confusión se debe a que las dos compañías son muy similares. Ambos nombres empiezan por las letras “AV”. Ambas se fundaron a finales de los 80 y estuvieron entre las primeras compañías que luchaban contra los virus y el malware, hace casi 30 años. Las dos son checas: Avast se fundó en Praga y aún sigue ahí mientras que AVG se fundó en Brno, las dos ciudades más grandes de la República Checa. Ambas fueron pioneras en la distribución gratuita de productos de seguridad de calidad (aunque para ser honestos, debo admitir que AVG fue la primera y nosotros le seguimos). Ambas creamos magníficos productos de seguridad. Ambas somos innovadoras de clase mundial en equipos de I+D. Ambas tenemos nuestro mayor núcleo de usuarios fuera del mercado checo. Ambas hemos tenido bases de usuarios similares durante los últimos años, sobre 200M cada una. Y lo más importante, ambas tratamos a los usuarios con respeto y, como consecuencia, cada una tiene una gran y fiel base de usuarios. Una pequeña diferencia es que, mientras Avast es una compañía privada, AVG es pública y está presente en el New York Stock Exchange.
Dejando de lado esta pequeña diferencia, las dos compañías son tan parecidas que resulta bastante natural la combinación de ambas. Esto es lo que planeamos hacer. Bajo un acuerdo firmado con AVG, Avast hará una oferta ($25 por acción o sobre $1.300M en total) para comprar todas acciones que AVG tiene en venta, algo que los directivos de AVG recomiendan a los accionistas. Si los accionistas de AVG aceptan y también varios reguladores gubernamentales, AVG pasará a formar parte de Avast y juntos trabajaremos en un mejor futuro. Esperamos que este proceso lleve unos meses.
Este proceso es mucho más complejo que esta simple descripción y hay muchas normas y regulaciones sobre dicho proceso, lo que podemos decir, etc. Este proceso no nos permite hablar mucho sobre cómo operaremos tras la combinación, etc., por lo que sólo puedo dar pocos detalles. Creo que esta combinación será muy buena para nuestros usuarios. Tendremos más de 250 millones de usuarios de PC/Mac, lo que nos permitirá recopilar más datos de amenazas para mejorar la protección de nuestros usuarios. En el sector móvil, la combinación de más de 160 millones de usuarios servirá para mejorar la protección, así como para dar un importante paso en el Internet de las cosas. Además, obtendremos ciertas tecnologías móviles diseñadas para proteger a las familias en la red. En el sector de la pequeña y mediana empresa, seremos capaces de mejorar el soporte para nuestros usuarios empresariales, con un mejor soporte técnico y las mejores tecnologías de las dos compañías.