Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.

Compartir

El Ministerio de Justicia de Brasil ha ordenado a las operadoras de telefonía fija y móvil que bloqueen el servicio de mensajería instantáneo WhatsApp en todo el país durante 72 horas, según informan medios locales.

El fallo decretado por el juez Marcel Montalvão entrará en vigor este lunes a partir de las 14.00 horas (hora local) después de que WhatsApp se negara a colaborar en las investigaciones policiales relacionadas con el tráfico de drogas en Brasil.

Las cinco principales operadoras del país, TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel, ya han confirmado que cumplirán con el bloqueo. En caso de infracción, éstas están expuestas a pagar multas diarias de 500,000 (quinientos mil) reales brasileños, estos son apróximadamente unos 143,000 (cientos cuarenta y tres mil) dólares estadounidenses.

Esta es la segunda vez que la justicia de Brasil decide bloquear la aplicación. La primera vez ocurrió por un período de 48 horas en diciembre de 2015, en el marco de una investigación criminal.

Las autoridades que investigan el caso de diciembre obtuvieron el permiso judicial para que WhatsApp rompa la confidencialidad de los mensajes que habrían intercambiado los investigados mediante la aplicación.

Sin embargo, la empresa aún no libera los datos, por lo que esta decisión podría ser una represalia.

 

0 0 votes
Article Rating

Compartir

dragon

Por dragon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You missed