Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.

BTT la criptomoneda de Bittorrent – Conociendo un poco más

abril 3, 2021

Compartir

¿Qué es BitTorrent (BTT)?

BitTorrent es una popular plataforma de intercambio de archivos y torrent peer-to-peer (P2P) que se ha descentralizado cada vez más en los últimos años.

Lanzada originalmente en julio de 2001, BitTorrent fue adquirido por la plataforma de blockchainTRON en julio de 2018.

Desde su adquisición, BitTorrent ha añadido varias herramientas nuevas, como un token criptográfico nativo dedicado (BTT), que fue lanzado en febrero de 2019. BTT se lanzó en la propia cadena de bloques de TRON, utilizando su TRC-10 estándar.

Según sus documentos oficiales, BitTorrent es actualmente el “protocolo de comunicaciones descentralizadas P2P más grande del mundo».

¿Quiénes son los fundadores de BitTorrent?

El BitTorrent original fue ideado por Bram Cohen, un desarrollador y emprendedor que desde entonces se ha vuelto conocido en el mundo de las criptomonedas.

Cohen ha explicado que diseñó BitTorrent para cambiar la anticuada industria del entretenimiento, en la que la obtención de materiales era lenta y costosa.

La plataforma se ha visto involucrada en varias batallas legales, pero Cohen mantiene que no infringe las leyes de derechos de autor para permitir a los usuarios compartir archivos, como música y películas, entre ellos.

En 2018, TRON completó su adquisición de BitTorrent, poniendo esta plataforma bajo el control de Justin Sun. Sun es famoso por promocionar a TRON como criptomoneda y su tecnología blockchain, en una subasta de caridad al haber pujado $4,5 millones para almorzar con Warren Buffett (notable figura anti-cripto) y hablar sobre criptomonedas con él.

TRON también está detrás de la adición de criptomonedas a BitTorrent, ya que el token BTT se lanzó en su blockchain. Esta estrategia formó parte de los esfuerzos de TRON para añadir más características descentralizadas a la plataforma.

¿Qué hace que BitTorrent sea único?

El objetivo original de BitTorrent era desbaratar el legado de la industria del entretenimiento clásica, y la forma en que los consumidores obtienen los contenidos.

Las costosas e ineficientes redes de distribución fueron el blanco principal, luego de que el desarrollador original, Bram Cohen, viera los beneficios de permitir que los usuarios de Internet distribuyeran el contenido entre ellos directamente.

A principios de la década de los 2000, BitTorrent se convirtió en la plataforma preferida de uso compartido de archivos P2P.

Bajo la administración TRON, BitTorrent ha ampliado su atractivo no solo para su base de usuarios, sino también para aquellos interesados en soluciones descentralizadas y en la criptografía.

Entre las características añadidas está la BitTorrent Speed, que utiliza el token BTT como parte de sus operaciones.

BitTorrent también ha evolucionado con servicios de pago, ofreciendo varias versiones «premium» de su plataforma que incluyen funciones de VPN y navegación sin anuncios.

0 0 votes
Article Rating

Compartir

Etiquetas:

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Restablecer la contraseña
A %d blogueros les gusta esto: