Cardano (ADA) se une a la expedición Galileo Project
Cardano es una plataforma de blockchain basada en el consenso de prueba de participación, que se está desarrollando como una plataforma de desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps) con un libro mayor de múltiples activos y contratos inteligentes verificables. Construida con el rigor de los métodos de desarrollo formal de alta garantía, Cardano pretende lograr la escalabilidad, la interoperabilidad y la sostenibilidad necesarias para las aplicaciones del mundo real. Cardano está diseñada para ser la plataforma de elección para las DApps a gran escala y de misión crítica que sustentarán la economía del futuro.
Cardano se basa en la investigación académica revisada por pares, y tiene un ethos de apertura y transparencia. Toda la investigación y las especificaciones técnicas que sustentan Cardano se publican públicamente, y toda la actividad de desarrollo de Cardano se pone a disposición del público. Cardano está diseñada por un equipo global de expertos que son líderes en disciplinas que van desde los sistemas distribuidos hasta los lenguajes de programación y la teoría de juegos, y es desarrollada conjuntamente por IOHK y sus socios.
Recientemente, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, anunció su participación en una intrigante búsqueda de un objeto espacial estrellado cerca de Papúa Nueva Guinea. El proyecto Galileo, respaldado con 1,5 millones de dólares de financiación, establece el escenario para una emocionante exploración cósmica.
El proyecto Galileo es una iniciativa científica que tiene como objetivo buscar evidencias de vida extraterrestre inteligente mediante el uso de telescopios ópticos e infrarrojos. El proyecto fue lanzado por el profesor Avi Loeb, director del Instituto Black Hole en la Universidad de Harvard, tras el descubrimiento del misterioso objeto interestelar Oumuamua en 2017.
Hoskinson se ha unido al proyecto como uno de los patrocinadores y miembros del consejo asesor. Además, ha expresado su interés en utilizar la tecnología blockchain de Cardano para crear una red descentralizada y segura que permita compartir y analizar los datos recogidos por el proyecto Galileo.
Los beneficios que puede traer a los inversores esta noticia son:
- Aumentar la visibilidad y el prestigio de Cardano como una plataforma innovadora y científica que busca resolver problemas globales.
- Crear nuevas oportunidades de colaboración e integración entre Cardano y otros proyectos espaciales o astronómicos que requieran una infraestructura blockchain robusta y escalable.
- Impulsar el desarrollo y la adopción de DApps relacionadas con el ámbito espacial o extraterrestre, como por ejemplo aplicaciones educativas, turísticas o científicas.
- Generar más demanda y valor para el token ADA, que es el combustible nativo de la red Cardano y que se utiliza para pagar las tarifas de transacción y los contratos inteligentes.
- Demostrar el compromiso y la visión de Cardano con el avance del conocimiento humano y la exploración del universo.