Carga la batería de tu SmartPhone con una Planta

Compartir

A cuantos nos les ha pasado que su SmartPhone se quede sin batería, es algo muy frecuente con todos estos dispositivos que en su mayoría son demasiado modernos pero su batería no refleja lo mismo. Un reciente invento permite recargar nuestra batería utilizando una planta, así es, una planta. Ciertamente este dispositivo si bien no es el más cómodo invento tiene la gran ventaja que apoya al medio ambiente el cual como todos sabemos cada vez se degrada más (lo degradamos), es una alternativa que apoya al medio ambiente y es bastante útil.

Este invento se trata de una maceta desarrollada por tres investigadores españoles que ha sido diseñada para generar electricidad a partir de los elementos biológicos que la planta expulsa después de realizar la fotosíntesis.

El mecanismo puede acoplarse a cualquier maceta doméstica (el tamaño y la clase de planta influye en la cantidad resultante) y es capaz de suministrar energía las 24h del día, aproximadamente hasta 3 cargas completas y diarias de smartphone.

Una gran ventaja es que no depende exclusivamente de la luz, en contraposición a la energía solar, ya que aprovecha los numerosos ciclos diarios de fotosíntesis.

Su uso es realmente sencillo: Sólo tendrás que colocar el dispositivo, colocar tierra encima y posteriormente la planta que deseas utilizar para esta labor. Un metro cuadrado de plantas te da para producir de 3 a 40 vatios, dependiendo del tipo de planta, si es más grande o más pequeña, y también de la especie que utilices.

 

Para buscar financiación y poder lanzar este invento al mercado, los desarrolladores han activado una campaña de crowdfunding en Indiegogo en la cual podrás hacer un pedido, puedes comprarlo en la página de la campaña por un precio desde 99 euros. La entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de diciembre de 2016.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *