Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.
Centric Swap

Compartir

Hoy vamos a analizar Centric Swap, una gema crypto con un futuro prometedor. Ciertamente no es la primera ocasión que analizamos Centric Swap, pero al conocer las nuevas inquietudes analizaremos esos panoramas y ampliaremos el horizonte de conocimientos.

Hoy en día siguen muchas inquietudes, las escalaremos por orden de importancia.

¿Es posible alcanzar el valor de $1 USDT?

La primera inquietud habla sobre Centric Swap y el consenso de un dólar. La respuesta y la realidad es muy sencilla, Centric está diseñado matemáticamente para llegar al consenso de un dólar, el consenso es inevitable. Claro que entre más inversores existen, más rápido se llega al consenso, pero, aunque los inversores fueran pocos, el protocolo está diseñado para llegar a un dólar. La diferencia radica principalmente en el tiempo de consenso, de existir más inversores el consenso se alcanzará rápidamente, en caso de ser menos inversores, el consenso será más lento, pero llegará a un dólar indiscutiblemente. Es un proyecto crypto el cual fue diseñado de esa forma, el consenso es un hecho que va a suceder, la única duda será ¿en cuánto tiempo? Para eso no existe respuesta, pueden ser un año o cinco años, dependerá de los inversores.

¿Existe suficiente liquidez?

Esto mismo provoca otra inquietud en los inversores, una inquietud razonable y bastante entendible.

La duda de los inversores es: En caso de que Centric alcance el consenso gracias a su algoritmo y no gracias a una fuerte adquisición de los inversores:

¿Cómo retiro mis ganancias? ¿Cómo obtendré dinero FIAT? Esto podemos responderlo muy fácilmente, primero que nada, centrémonos en esa suposición, por un momento supongamos que eso sucedió y ahora Centric Swap vale un dólar gracias a su programación matemática, aquí es donde comienza la mágia, hay muchos motivos por los cuales al momento del consenso las compras de CNS comenzarán a aumentar, pero antes de hablar de ello vamos al primer escenario.

Centric pretende volverse una divisa global, por lo cual el dinero Fiat será hasta cierto punto innecesario, pero profundicemos más en esto. Una vez logrado el consenso Centric funcionará exactamente igual que una stablecoin, pero cuando eso suceda CenPay ya estará funcionando.

CenPay pretende ser un método de pago, algo exactamente igual a lo que hoy en día hacemos utilizando nuestras aplicaciones bancarias, realmente el panorama no cambia mucho a nivel rutina, pero a nivel funcionamiento estamos hablando de una forma de realizar pagos con criptomonedas, algunos dirán que no es algo nuevo en el mundo crypto, hoy en día es cierto que podemos realizar transacciones de criptomonedas, pero no con la facilidad que CenPay ofrecerá.

CenPay permitirá a los negocios darse de alta para indicar a los usuarios que dicho negocio acepta pagos Centric, las industrias medianas o grandes deberán olvidarse de pagar publicidad para dar a conocer que aceptan criptomonedas como método de pago, los pequeños negocios no tendrán necesidad de pegar una lámina o un código QR que indique que aceptan pagos con criptomonedas, simplemente para los clientes bastará con abrir la aplicación de CenPay y en el mapa nos mostrará a que negocios cercanos podemos acudir y que servicios ofrecen. Algo similar a entrar a Google Maps y buscar gasolineras, restaurant, etcétera. CenPay nos permitirá conocer los negocios, sólo debemos acudir a ellos y pagar con ayuda de la aplicación. Esto hará del dinero FIAT innecesario.

Nota:

La interpretación de CenPay radar es una interpretación propia. Pronto conoceremos el verdadero alcance de CenPay

Pero pasemos a otro punto, es verdad que aún existen personas que no confían o no conocen el mundo crypto, por lo que es entendible que algunas personas aún requieran del dinero FIAT y por tanto pensará que dichas funciones no les son de utilidad, Centric tiene la solución, cuando Centric alcance el consenso y todos los proyectos se encuentren terminados, definitivamente habrá personas comprando CNS.

Te lo explico con un ejemplo:

Tú por ejemplo que eres un inversor crypto, ¿Qué haces cuando Bitcoin entra en tendencia bajista? Resguardas parte de tu dinero de Bitcoin y las Altcoins en monedas estables como USDT, USDC, entre otras, pero ¿Qué te ofrecen esas stablecoins aparte de resguardar tu dinero? Absolutamente nada, tú dinero se mantiene sin crecer, y si acaso quisieras hacerlo crecer tendrías que bloquearlo por determinado tiempo, lo cual se vuelve un problema sí de un momento a otro requieres ese dinero. Centric Swap te ofrecerá un rendimiento anual del 4%, únicamente deberás convertir CNS a CNR, el rendimiento es por hora, cada hora que mantienes tus CNS convertidos en CNR el suministro de tus CNS aumenta, lo que significa que cada hora que pasa tu estas ganando dinero. Lo interesante de todo esto es que no existe un bloqueo ni nada parecido, tú puedes convertir CNS a CNR y viceversa en el momento en el que tú lo desees, inclusive si tu quisieras hacer la conversión 50 veces en un día, podrías hacerlo, no entiendo por qué alguien haría algo así, pero es un ejemplo solamente.

Ventajas del rendimiento Centric

Otro punto a favor de todo esto, tu no necesitas tener tus CNR en la billetera de Centric, o en algún Exchange para obtener el rendimiento, no, no es necesario, puedes tenerlos en la Wallet que tu prefieras, en tu Wallet personal y aun así estarás ganando dinero.

Conociendo todo esto yo te preguntaría: ¿Preferirías resguardar valor en USDT, USDC o en Centric?

Es momento de especular…

Mencionados esos puntos vayamos a un tema más especulativo, esto es meramente especulación.

Teniendo una stablecoin con tales características los inversores comenzarán a llegar porque su dinero estará seguro y dando rendimiento, yo me atrevería a decir que en algunos años incluso podrías hablar de que quizá los intercambios podrían incluirla como un par, como hoy en día vemos BTC/USDT, ¿Por qué no especular de un BTC/CNS? Yo solo dejo esa interrogante, tiene potencial para ello.

0 0 votes
Article Rating

Compartir

dragon

Por dragon

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
JJSan
JJSan
enero 23, 2022 8:51 PM

“La duda de los inversores es: En caso de que Centric alcance el consenso gracias a su algoritmo y no gracias a una fuerte adquisición de los inversores”. Buenas, no has explicado si se llega al consenso por el algoritmo y no gracias a la adopción de los inversores. Ahora el Market Cap es de $1,442,579. Si llega al consenso por el algoritmo con ese MC ¿de dónde la gente va a sacar los miles de dólares si no hay liquidez? Es que es algo que no entiendo, no se puede crear el dinero de la nada por mucho que… Read more »

A %d blogueros les gusta esto: