Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.
Centric Swap

Compartir

Antes de hablar sobre Centric Swap debemos aclarar algo, el proyecto Centric Cash y Centric Swap efectivamente son lo mismo, lo que sucedió es que el proyecto Centric inicialmente se lanzó bajo la cadena de bloques de Tron y su nombre era Centric Cash, pero los desarrolladores de Centric tomaron la decisión de migrar de la cadena de bloque de Tron a la cadena de bloques de Binance, todo esto se llevo a cabo el 15 de Julio de 2021, una vez completada la migración el proyecto paso de llamarse Centric Cash, a llamarse Centric Swap.

Definido esto pasemos a las siguientes interrogantes:

  • ¿Es un buen proyecto?
  • ¿Qué ofrece el proyecto?
  • ¿Por qué migro a la cadena de bloques de Binance?
  • ¿Cuál es la hoja de ruta?
  • ¿Cuáles son los casos de uso?

¿Es un buen proyecto?

La respuesta es sí, es un gran proyecto. Centric fue un proyecto concebido a través de la idea surgida después de analizar uno de los más grandes problemas existentes en los proyectos actúales, estamos hablando de la volatilidad.

¿Qué ofrece el proyecto?

Centric ofrece combatir la volatilidad del mercado, ciertamente la volatilidad es lo que permite a los inversores de criptomonedas obtener grandes ganancias, pero al mismo tiempo otros usuarios sufren grandes pérdidas por dicha volatilidad.

Esto nos trae una interrogante indudablemente, debido a que existen stable coin las cuales sirven como reserva cuando el cripto mercado se encuentra inestable entonces ¿Por qué debería elegir Centric? Centric se diferencia de las stable coin con las siguientes características:

Es necesario saber que Centric es un protocolo de doble token, Centric Rise (CNR) y Centric Swap (CNS). CNR es único, ya que se negocia a un precio fijo y produce un crecimiento por hora, mientras que CNS es como una criptomoneda regular, y cotiza al precio establecido por el mercado. En cualquier momento, Centric Rise se puede canjear a cambio de Centric Swap y viceversa.

Cómo funciona el rendimiento fijo de Centric.

Centric Rise (CNR) cotiza a un precio predeterminado impuesto por el protocolo Centric y aumenta cada hora cuando el protocolo Centric se equilibra.

No importa a qué precio se esté negociando Centric Swap (CNS), 1 CNS siempre se convierte a CNR a un tipo de cambio fijo de 1 dólar de CNR. Esto significa que cuando el precio de CNR aumenta cada hora, rinde un poco más CNS que la hora anterior.

Cómo beneficiarse de un rendimiento fijo.

Para beneficiarse del rendimiento fijo de Centric, debe convertir su Centric Swap (CNS) en Centric Rise (CNR) y mantener CNR en el momento en que el protocolo Centric equilibre.

Cuando el protocolo Centric se equilibra al principio de cada hora, si está manteniendo cns en lugar de CNR, renunciará a su rendimiento por hora. Cuanto más tiempo mantenga CNR, mayor será su rendimiento.

Primera característica: Un rendimiento anual se encuentra programado con un año de anticipación establecido en el contrato inteligente, lo cual significa que es imposible de modificar el rendimiento previamente establecido, este rendimiento anual puede variar hasta en un 500%, y al día de hoy el rendimiento es de casi 400% anual y sigue reduciéndose cada día. El objetivo de Centric es llegar al consenso donde Centric Swap (CNS) valga un dólar por cada CNS, pero mientras eso sucede tenemos a Centric Rise (CNR) un token el cual se encuentra quemándose cada hora para aumentar el suministro de nuestros CNS, para beneficiarse de dicho rendimiento es necesario convertir CNS a CNR, si no se realiza dicha conversión no se verán beneficiados por dicho rendimiento.

Tengan en cuenta que también por cada CNR quemado, la cantidad de CNS puede aumentar debido a que CNS es elástico, mientras CNR es deflacionario y se quema cada hora, por lo que pueden ser creados más CNS pero únicamente para cumplir la condición del contrato donde se establece que 1 CNS siempre se convierte a CNR a un tipo de cambio fijo de 1 dólar de CNR.

Al día de hoy eso quizá no hace mucho sentido, pero cuando CNS alcance el valor de un dólar por moneda todo esto tomará forma, cuando eso suceda se volverá prácticamente imposible que CNS valga menos de 1 dólar, pero al mismo tiempo no podrá valer más de un dólar.

Lo cual hace surgir la interrogante ¿Se volverá una stable coin?

Si bien es cierto cuando eso suceda funcionará de manera similar a una stable coin, pero no tendrá las mismas limitaciones. Centric seguirá dando un rendimiento anual, pero cuanto más cerca esta del consenso de un dólar, el rendimiento disminuye hasta que este se vuelva un rendimiento fijo de un 4% anual. Cuando CNS valga un dólar, el rendimiento anual será únicamente de un 4%.

 ¿Cuál es el sentido de esto? Para responder esta pregunta pasemos a la segunda característica.

Segunda Característica: Centric incorporará una herramienta practica para el cuarto trimestre del año 2021, al menos en su fase beta, en este caso es Centric Pay, o más bien dicho CenPay.

Pero ¿Qué es CenPay? Pagos de cadena de bloques impulsados por Centric y NFT para empresas y/o personas. La aplicación permitirá realizar pagos de manera fácil y sencilla, sin cargos y con un proceso de confirmación de 2 segundos. La aplicación permitirá emitir recibos de compra, productos digitales y recompensas exclusivas directamente a los clientes utilizando tokens no fungibles de Centric. Los NFT de Centric le permiten a usted y a su cliente verificar mutuamente la propiedad.

Ventajas de CenPay:

  • CENPAY permite a las empresas aceptar pagos ultrarrápidos sin tarifas de transacción, sin contracargos y sin fraude. Los pagos se completarán y liquidarán en dos segundos o menos.
  • La aplicación CENPAY ayudará a los consumidores a descubrir su negocio a través de CENPAY Business Radar, un servicio de geolocalización incorporado para alertar a los clientes sobre las empresas cercanas que aceptan CENPAY.
  • Las criptomonedas y la tecnología blockchain subyacente que las hace posibles son tecnologías emergentes emocionantes y disruptivas. Más y más personas están adquiriendo cripto por primera vez cada día. Las empresas que reconocen y responden a esta tendencia impulsada por el consumidor ofreciendo CENPAY enviarán una poderosa señal a los clientes y empleados de que son con visión de futuro, innovadores y de vanguardia.

CENPAY tiene como objetivo proporcionar integraciones con todas las principales plataformas de POS y comercio electrónico. Actualmente estamos desarrollando integraciones para Shopify, WooCommerce y BigCommerce.

La aplicación para teléfonos inteligentes de CENPAY estará disponible en las plataformas Android e iOS. La extensión del navegador CENPAY basada en la web y la billetera serán compatibles con cualquier navegador moderno. CENPAY también ofrecerá a los consumidores una opción de tarjeta de pago.

Tercera Característica: Centrictiene como uno de sus objetivos finales crear su propia cadena de bloques, aprendiendo de los errores de todos sus antecesores y mejorando esos puntos para ser una excelente opción y recibir a nuevos proyectos bajo su cadena de bloques.

¿Por qué migro a la cadena de bloques de Binance?

Esto fue una decisión que los desarrolladores tomaron, no se tiene más información al respecto, pero en definitiva fue una gran elección para mejorar el proyecto. Debido a que si bien Tron es una buena cadena de bloques, lo cierto es que Tron tiene demasiadas desventajas de las cuales hoy no hablaremos.

¿Cuál es la hoja de ruta?

Primero que nada es importante mencionar que los creadores de Centric ven el proyecto a un periodo de 10 años desde su concepción.

Idea concebida: El concepto de Centric nació de la frustración con la industria criptográfica y las capas de manipulación que han obstaculizado el crecimiento y la adopción de la industria.

Diciembre, 2017: Lanzamiento del intercambio centralizado

Los tokens se negociaron en un intercambio centralizado a medida diseñado para probar y hacer crecer el modelo Centric.

Mayo, 2018 Actualización del protocolo

Para proporcionar una mejor experiencia de usuario y mantenerse al día con la creciente demanda de transacciones, los tokens se convirtieron a TRC-20 y se lanzaron en la red TRON.

Diciembre, 2018 Asociación moolah.bet

Una plataforma líder de i-gaming que permite a los miembros extraer tokens de Centric mientras juegan una variedad de juegos con licencia y demostrablemente justos en línea.

Julio, 2019 Se establece la Fundación Centric

La Fundación Centric se creó para centrarse en la expansión de la red Centric y guiar el crecimiento y el éxito continuos.

Octubre, 2019 Protocolo de token dual

Centric se actualizó a su actual ecosistema de tokens duales para autorregular el suministro de tokens para satisfacer los cambios en curso en la demanda.

Febrero, 2020 Tokens descentralizados

Se levantaron todas las restricciones comerciales temporales impuestas a Centric Rise y Centric Cash.

21 de julio de 2020 Listados iniciales de intercambio

Centric Cash comenzó a operar en sus primeras cuatro bolsas de confianza.

28th julio, 2020 Listados de intercambio adicionales, este punto aún esta en proceso

La Fundación Centric está trabajando actualmente en la inclusión de Centric Swap (CNS) en todos los principales intercambios de criptomonedas.

Los siguientes apartados se encuentran aún en curso de realizarse:  

Integraciones y asociaciones

Se comenzó a ejecutar los planes para aumentar la utilidad de Centric. La Fundación Centric espera integrar más de 100 proyectos de criptomonedas existentes en la economía de Centric.

Integración de carteras y técnicas

El equipo técnico de Centric está lanzando versiones móviles y de escritorio de Centric Wallet, así como herramientas de desarrollo para que cualquiera pueda integrarse con Centric.

Donación criptográfica

Una asociación estratégica con Crypto Donation, una organización sin fines de lucro que utiliza criptomonedas para hacer del mundo un lugar mejor.

Centric Negocios

Un punto de venta y una billetera comercial que permite a los comerciantes y proveedores de servicios aceptar fácilmente Centric Rise.

Cadena de bloques centrada

Una cadena de bloques nativa que logra las siguientes características:

1. Descentralización

2. Seguridad

3. Inmutabilidad

4. Velocidad y escala

Centric Center concept

Centric dará a conocer su visión para el futuro de la banca local.

Empresas Centric

Un programa diseñado para invertir en equipos con ideas innovadoras que añaden valor a la red de Centric.

Actualizaciones de gobernanza de Centric Foundation

La Fundación Centric establecerá los más altos estándares de transparencia y gobernanza.

Portal regulatorio

Acceso de los reguladores financieros para garantizar los más altos estándares regulatorios.

¿Cuáles son los casos de uso?

Fase de adopción (actual)

En la fase de adopción, la economía de Centric es volátil, ya que el suministro de Centric Rise se quema rápidamente para encontrar un consenso con el precio de mercado de Centric Swap. La utilidad de Centric es pequeña con un número limitado de socios. Durante esta fase, Centric es una oportunidad de inversión.

Fase de estabilidad

Cuando el precio de Centric Swap se acerca a un dólar, la quema de Centric Rise se ralentiza y la volatilidad se reduce. En este punto tenemos las condiciones para una moneda estable sintética. Durante esta fase, Centric ofrecerá una alternativa atractiva a las monedas fiduciarias y servirá como sistema de pago digital para una amplia variedad de comerciantes en línea.

Fase de utilidad

Cuando Centric se haya ganado la confianza de los compradores y vendedores en línea, pasará a ser una alternativa viable a las monedas fiduciarias. Centric competirá con las monedas transaccionales existentes que ofrecen resistencia a la censura, descubrimiento de precios, pequeñas tarifas, transacciones internacionales rápidas, además de los beneficios adicionales de un libro mayor público de blockchain.

5 2 votes
Article Rating

Compartir

dragon

Por dragon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You missed