China pone a prueba el puente de cristal más largo del mundo

Compartir

A partir del mes de julio, la Gran Muralla China perderá algo de su protagonismo para dar la bienvenida al que será el puente de cristal más largo y resistente del mundo.

El puente más largo y resistente del mundo se encuentra en China, en concreto sobre el Parque Natural de Zhangjiajie en el centro del país. Se trata de un puente de cristal resistente, de 430m de largo, 6m de ancho y a 300m de altura sobre el parque natural.

Su construcción ha supuesto una inversión de 39 millones de dólares y ha sido diseñado por el Arquitecto israelí Haim Dotan. Este puente es capaz de soportar el peso de 30 personas al mismo tiempo o de 2 coches pesados de 15 toneladas.

Para probar su resistencia los ingenieros han invitado a voluntarios para intentar romper el puente de cristal. Los valientes que aceptaron la invitación intentaron romper el puente con mazos y un coche con cinco adultos en su interior, a pesar de que el puente paso la prueba sufrió varios  resquebrajamientos durante ella, los cuales provocaban miedo a los participantes con sólo mirarlos.

puente-cristal

recorte620_china-glass-bridge2

recorte620_china-glass-bridge3

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *