Más información sobre el vuelo MS804 de EgyptAir desaparecido

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

Un avión de pasajeros A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo desapareció de los radares sobre el mar Mediterráneo.

El avión partió desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 GMT del 18 de mayo, con destino a la ciudad egipcia de El Cairo. El mismo debía aterrizar en la capital egipcia a la 01:04 GMT del 19 de mayo, pero nunca llegó a su destino indicado.

La compañía aérea afirma que tanto el piloto como el copiloto del vuelo MS804 tenían una experiencia “notable”: 6,275 (seis mil doscientas setenta y cinco) y 2,766 (dos mil setecientas sesenta y seis) horas de vuelo respectivamente.

El avión desapareció de los radares sobre el Mediterráneo a las 00:45 GMT, poco antes de su aterrizaje programado. La aeronave acababa de abandonar el espacio aéreo de Grecia y realizó 16 kilómetros en el espacio aéreo de Egipto. Se encontraba a una altura de más de 11 kilómetros.

Por el momento se desconoce qué pasó exactamente a bordo del A320. En un principio hubo informes que sobre una supuesta señal de auxilio emitida por la aeronave a las 00:26 GMT, pero posteriormente fueron desmentidos.

Según el Ministerio de Aviación de Egipto y el presidente francés Francois Hollande, el avión de EgyptAir se ha estrellado en aguas del Mediterráneo. Por su parte, AFP publica ―citando a fuentes griegas― que el A320 se habría estrellado en la isla griega de Karpatos.

Avión: Airbus A320, de 12 años y 10 meses.

Compañía aérea: EgyptAir, con base en El Cairo, es considerada la segunda mayor compañía aérea de África.

Pasajeros: A bordo del avión se encontraban 66 personas (56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación).

 

Compartir

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: