Creador del Bitcoin decide revelar su identidad

Compartir

El Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.
Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

Algunas características del Bitcoin:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Ahora que conocemos que es un Bitcoin pasemos a quien fue su creador y porque decidió salir a la luz si siempre se mantuvo su identidad en secreto.

Todo esto sucedió poco después de que medios como WIRED y Gizmodo señalaran a Craig Wright como el supuesto creador del Bitcoin, y que la policía federal irrumpió en su casa para registrarla, Craig Wright finalmente decidió acabar con todos los rumores y admitir que es el verdadero creador de la criptomoneda.

El empresario australiano realizó esta sorprendente revelación en una entrevista en la BBC. Para defender que su confesión es real, el criptógrafo y profesional de la seguridad ha hecho una de las pocas cosas que podría hacer: una demostración técnica enviando un mensaje con la llave pública asociada a la primera transacción que se hizo con el Bitcoin. “Entonces vas a demostrarme que Satoshi Nakamoto eres tú”, le pregunta el entrevistador. “Sí”.

Pero no todo el mundo confía en su palabra y en estas pruebas, como el medio The Economist que entrevistó a Wright. En uno de sus artículos sobre esta información vemos el título: “Craig Steven Wright asegura ser Satoshi Nakamoto. ¿Lo es?”, sosteniendo que pese a las pruebas aportadas, comprobar la realidad requerirá más tiempo.

“Wright podría ser Mr.Nakamoto, pero también podría no ser posible asegurarlo sin lugar a dudas”, de igual forma son varias las personas que opinan que las pruebas que él ha presentado son de dominio público y no demuestran ninguna relación entre Wright y la identidad de Satoshi Nakamoto.

Por su parte, Craig Wright aseguró durante su entrevista a la BBC que “le da igual” lo que la gente opine acerca de por qué ha estado ocultando su identidad durante tanto tiempo, y que no está interesado en la fama o el dinero, sino en seguir trabajando en su proyecto para mejorar y expandir el uso de Bitcoin.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *