Roban 272 millones de cuentas GMail, Yahoo y Microsoft

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

Si utilizas una cuenta de correo electrónico de GMail, Yahoo, o Microsoft independientemente de si es Hotmail u Outlook, deberías cambiar la contraseña de forma inmediata, y si no lo has hecho, activar la verificación en dos pasos que te ayudará a evitar cualquier acceso indeseado aunque logren hacerse con tu contraseña. Esta es la recomendación que hace Hold Security, una empresa de expertos en seguridad e investigaciones cibernéticas.

Según informa Hold Security, un hacker ruso ha sido el artífice del robo en el que al parecer podría haberse hecho con nada más y nada menos que 272 millones de cuentas y contraseñas utilizadas en Internet.

El principal afectado por este ataque ha sido Mail.ru, el servicio de correo electrónico más popular de toda Rusia, aunque también pero en  menor medida las cuentas de Google, Microsoft y Yahoo. Además, en esta base de datos también hay cientos de miles de cuentas de proveedores de Alemania y China.

Entre toda esta base de datos de cuentas robadas, también se han localizado algunas pertenecientes a empleados de algunos de los bancos más importantes de Estados Unidos, direcciones de contacto de importantes compañías y millones de usuarios que disponen de cuentas de Gmail, Yahoo, Microsoft y Mail.ru con las que acceden a su correo electrónico y a muchos sitios web en los que se han registrado con ellas.

Compartir

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: