Descubren un agujero negro que pesa 660 millones de soles

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

Se ha descubierto un agujero negro con sorprendente características pero, ¿que es un agujero negro?

Es uno de los objetos más extraños en el espacio, un área en el espacio donde la gravedad es tan fuerte que incluso la luz no puede escapar de él. Como la luz no puede escapar de un agujero negro, es por esa razón su color característico. La luz puede viajar más rápido que cualquier cosa que conozcamos, a una velocidad de 186,000 (ciento ochenta y seis mil) millas (300,000 kilómetros) por segundo. Si la luz no puede escapar de un agujero negro ninguna otra cosa que podamos imaginar puede hacerlo. Un agujero negro no es realmente un agujero y no está vacío. Está lleno con una gran cantidad de material comprimido en un espacio extremadamente pequeño. Esa es la razón de la gravedad tan fuerte que tienen los agujeros negros. El término “agujero negro” es usado porque estos objetos se observan como agujeros negros en el espacio ya que ellos no irradian luz.

Astrónomos han descubierto un agujero negro “excepcional” que es 660 millones de veces más masivo que el Sol, en una galaxia denominada ‘NGC 1332’, a 73 millones de años luz de la Tierra. Las observaciones realizadas con el telescopio ALMA, y que han sido publicadas en ‘Astrophysical Journal Letters’, señalan, además, que este agujero tiene una nube de gas capaz de alcanzar los 1,6 millones de kilómetros por hora. Pero como ya se mencionó este agujero negro se encuentra a 73 millones de años luz por lo que no tenemos de qué preocuparnos.

Con este hallazgo, los científicos, liderados por Andrew J. Baker, ven la posibilidad de comprender mejor la formación y evolución de las galaxias. Según informa, el crecimiento de las galaxias y el de los agujeros negros son coordinados, lo que ayudará a entender el comportamiento de estos agujeros negros en su ciclo de vida habitual. Para conseguir estos datos, los científicos han medido la emisión de monóxido de carbono del disco gigante que yace alrededor del agujero negro.

Una de las partes ya conocidas de estos objetos es la medición de sus masas exactas. Eso permite que los científicos puedan determinar si un agujero negro está creciendo más rápido o más lento que su galaxia. Si las mediciones de la masa del agujero negro no son precisas, los científicos no pueden sacar conclusiones definitivas.

Compartir

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: