Icono del sitio Dragoit

Detecta si eres víctima de ciberataques en Windows

Windows hackeado 1 1

A todos nos preocupa nuestra privacidad y la seguridad de nuestros ordenadores, los ciberataques son muy frecuentes en la actualidad y lo peor es que a veces suceden y uno no se percata de ello.

La mayoría de las vulnerabilidades informáticas pueden ser explotadas de distintas maneras. Los ciberataques pueden utilizar un solo exploit específico, varios al mismo tiempo, una mala configuración en uno de los componentes del sistema o incluso una puerta trasera de un ataque anterior.

Debido a esto, la detección de ciberataques no es una tarea fácil, especialmente para un usuario inexperto. Ten en cuenta, que al igual que los virus, no hay un 100% de garantía en que estas recomendaciones permitan detectar un ciberataque. Sin embargo, hay una gran probabilidad de que si el sistema ha sido hackeado, se note uno o más de los siguientes comportamientos.

Sistema operativo de Windows: 

Consejos para protegerse de ciberataques:

  1. Proteja sus computadoras. Lo primero que debe hacer es asegurarte de que todos sus ordenadores o servidores con los que trabaja cuentan con un firewall y sistema de protección antivirus moderno y actualizado. El firewall es un cortafuegos que ayuda a impedir que alguien se conecte y maneje su computadora desde la suya, si no tiene permiso para ello.
  2. Revise sus contraseñas. Es recomendable que revise todas tus contraseñas, desde la del correo electrónico a la de su hosting y los programas en la nube que utilice. Asegúrese que su contraseña sea lo más compleja posible.
  3. Utilice los protocolos de seguridad adecuados. Debe utilizar los protocolos de seguridad adecuados para evitar intromisiones indeseadas y crear copias de seguridad para que, en ningún caso, sus archivos se pierdan o desaparezcan, con las posibles consecuencias económicas y legales que eso implicaría. Las transferencias de archivos de un ordenador cliente a un servidor por FTP pueden ser interceptadas si el nivel de seguridad es bajo.
  4. Utilice un servidor VPN seguro. Es recomendable navegar siempre conectado a un servidor VPN de paga, de esa forma todos sus datos serán cifrados de forma profesional.
  5. No instale software desconocido ni navegue en páginas que desconozca. Ciertamente la mayoría de los antivirus bloquea amenazas recientes o antiguas para poder proteger su ordenador, pero tenga en cuenta que constantemente surgen nuevas formas de atacar un dispositivo las cuales un antivirus no detecta hasta conocer su existencia, aunque el tiempo en ser detectadas no es tan tardío tenga en cuenta que usted puede ser víctima de la amenaza antes de que sea detectada.
  6. Actualice su sistema. Por mucho que usted odie actualizar su sistema operativo tenga en cuenta que los atacantes pueden utilizar esas vulnerabilidades para acceder a su ordenador.
  7. Cree constantemente copias de seguridad en la nube. El objetivo de crear copias de seguridad es mantener sus datos protegidos en caso de que termine siendo víctima de un ciberataque, principalmente de un ransomware.

 

Salir de la versión móvil