Dropbox se despide de Windows XP

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

Se ha anunciado otro nuevo golpe al sistema operativo de Windows XP y es que ahora la famosa versión de escritorio de Dropbox dejará de ser compatible con dicho sistema, ha pesar de que aún un 10.9% (diez punto nueve por ciento) de usuarios de Windows sigue utilizando XP la empresa de Dropbox ha anunciado renunciar ha dicho sistema a causa de posibles incompatibilidades de las nuevas funciones que pretenden incorporar a su aplicación de almacenamiento en la nube.

Como todos sabrán Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. Su servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. También se puede ejecutar el programa WINISIS de UNESCO administrador de bases de datos textuales. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS (Apple).

La versión de escritorio de Dropbox para Windows XP dejará de estar operativa a partir de agosto de 2016. La culminación del soporte se hará en dos oleadas. La primera el 26 de junio donde ya no será posible descargar Dropbox para Windows XP, y la segunda el 29 de agosto cuando la versión de la aplicación para Windows XP deje de funcionar, siendo ya imposible entrar a Dropbox desde dicho sistema operativo.

A partir del 29 de agosto de 2016 la única forma de seguir usando Dropbox si eres usuario de Windows XP es, evidentemente, saltar a un sistema operativo superior de Windows o pasarse a Linux o a Mac, también existirá la de entrar desde la aplicación web de Dropbox, aunque en este sentido la integración con el explorador de archivos no sería posible.

A pesar de que Dropbox desaparece de XP no se perderá ningún dato almacenado. Todos los archivos que se tengan en la nube de Dropbox seguirán estando ahí esperando que aquellos usuarios que tengan Windows XP accedan desde otros sistemas operativos.

Compartir

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: