• Vie. Mar 29th, 2024

    Dragoit

    Compartiendo conocimiento

    Para EE.UU. eres sospechosos si utilizas Tor, VPN o desactivas tu ubicación

    dragon

    Pordragon

    May 2, 2016 #Noticias, #Tor
    red tor navegador estados unidos privacidad sospechoso 1 1

    Compartir

    Loading...

    Hoy en día es muy común que los usuarios busquen proteger su identidad y no necesariamente porque hagan cosas ilícitas, sino por el simple hecho que no les gusta que otras personas vean sus datos ya que es algo personal,  sin embargo, dentro de poco el uso de herramientas que permiten ocultar la identidad podría poner a los usuarios en una situación comprometedora frente al gobierno de los Estados Unidos aunque vivan en otro país.

    Todo esto a causa de la aparición de una nueva modificación a la Regla 41 de las Federal Rules of Criminal Procedure (Reglas Federales de Procedimiento Penal) la cual menciona que si usas Tor o VPN, desactivas la ubicación en tu teléfono o utilizas cualquier otra medida de privacidad, cualquier juez podría ordenar el acceso remoto a tu dispositivo, su incautación e incluso la copia a distancia de todo lo que tengas almacenado, pero eso no es todo, la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de conservar los derechos de la libertad de expresión en la era digital, advierte de que si esta nueva modificación es aprobada, hasta los dispositivos que hayan sido víctimas de malware será un objetivo del gobierno para tratar de identificar la fuente de estas redes.

    Agentes maliciosos pueden incluso ser capaz de secuestrar el malware que el gobierno utiliza para infiltrarse en las redes de bots, debido a que el gobierno a menudo no diseña su software malicioso de forma segura. El acceso del gobierno a los ordenadores de las víctimas de botnets también plantea serias preocupaciones de privacidad, como una amplia gama de datos personales sensibles sin relación alguna, a los cuales también se podrán tener acceso durante la investigación. Se trata de una peligrosa expansión de los poderes, y no algo que se conceda sin ningún debate público sobre el tema.

    De momento, esta iniciativa ya ha pasado por la ‘Corte Suprema de los Estados Unidos de América’, y su siguiente parada es el Congreso, donde finalmente se votará a favor o en contra de su aprobación. EFF afirma que todo el mundo debería estar preocupado por la decisión que se acabe tomando, y no solo aquellos residentes en el país.

    0 0 votes
    Article Rating
    Loading...

    Compartir

    dragon

    Por dragon

    Subscribe
    Notify of
    guest

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments