Francia confirma que el avión de EgyptAir se estrelló

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

El vuelo MS804 de la compañía Egyptair que iba de París a El Cairo con 66 personas a bordo se ha estrellado este jueves en el Mediterráneo después de haber desaparecido de los radares por una razón todavía desconocida. Restos del A320 han sido hallados flotando en el mar a unos 80 kilómetros al sur de la zona donde se perdió la señal de radar, según informa la televisión pública griega.

“Han sido localizados por un C-310 egipcio, en el espacio aéreo que depende de Egipto. Se enviarán barcos al lugar para verificar de qué se trata”, ha afirmado el portavoz del Ejército, Vassilis Beletsiotis.

En un comunicado, el ministerio de Aviación civil ha explicado que ha recibido una carta de Exteriores egipcio en el que se confirma el hallazgo de materiales flotantes que corresponderían a restos del avión, como chalecos salvavidas y productos de plástico, que las autoridades griegas han encontrado cerca de la isla de Karpatos.

El ministro de Defensa griego ha informado que el avión de Egyptair “efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y después, uno de 360 grados a la derecha pasando de los 37,000 (treinta y siete mil) pies de altura a los 15,000 (quince mil)”, antes de desaparecer de los radares, según ha indicado el ministro, Panos Kammenos, en una rueda de prensa. Asimismo, ha afirmado que “su señal se perdió cuando se encontraba a los 10,000 (diez mil) pies de altura (2 minutos después de abandonar el espacio aéreo griego)”.

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que el avión se estrelló.

“El avión se ha estrellado y se ha perdido”, dijo el mandatario.

El ministro de aviación civil Sheriff Fathi ha manifestado que no existe aún información sobre las causas que provocaron la caída del avión.

“No podemos descartar el atentado terrorista o el fallo mecánico”, ha aseverado tras insistir en que técnicamente el avión permanece “perdido”. “No podemos confirmar que se ha estrellado hasta que encontremos las pruebas”, ha agregado.

El Ejército egipcio niega haber recibido señales del avión desaparecido, informa AFP.

 

Compartir

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: