Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.
Helium

Compartir

El día de hoy no hablaremos de Helium, un proyecto bastante novedoso que ha dado mucho de qué hablar.

Responderemos las siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué es y cómo funciona Helium?
  2. ¿Cuál es el Supply Máximo?
  3. ¿Cuánto puede llegar a valer en un futuro?
  4. ¿Debería invertir en los equipos que venden para minar Helium?

¿Qué es y cómo funciona Helium?

Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrada en mejorar la logística de suministro en el sector de la construcción y la infraestructura. Para conseguirlo se enfoca en investigación centrada en la comunidad. Su red de usuarios le aporta ayuda para construir su red de segundo nivel.Helium quiere que los problemas existentes en proyectos de infraestructura a gran escala sean resueltos gracias a cualidades de la tecnología blockchain como la transparencia y la confianza.

Helium también espera incorporar en su red smart contracts, Internet of Things (IoT) y aplicaciones empresariales.

Como Helium también es una red de pagos, podrás realizar pagos seguros, instantáneos y privados. Además, está solicitando distintas patentes buscando competir con bancos tradicionales y redes de pago en línea.

Cuenta con una red de pago que les permitirá ofrecer los servicios ofrecidos por procesadores en línea como PayPal, pero sin riesgo de que alguien ajeno controle su dinero e información.

El equipo cree que las características de su red revolucionarán la forma en que las personas usan las criptomonedas, incluído al eliminar las barreras de entrada actuales.

Su red Master Node se compone de un grupo de equipos informáticos que se dedican sin descanso a mantener la red segura al hacer que su grado de descentralización sea el mayor posible.

Su red Master Node también puede ser interesante para los usuarios por funcionar como una cuenta de ahorros. Los usuarios que mantengan sus fondos en la plataforma recibirán un atractivo retorno que estará disponible y que podrán utilizar en cualquier momento.

El propósito de Helium es conformar una red inalámbrica global que pueda ofrecer cobertura a la máxima superficie posible. Un usuario con acceso a la red inalámbrica puede transmitir información por ella, conectar dispositivos e incluso desarrollar aplicaciones del Internet of Things. Todo esto se consigue con un nuevo algoritmo de consenso llamado Proof of Coverage o Prueba de Cobertura.

Prueba de Cobertura (PoC)

En el Proof of Coverage podemos ver 3 funciones de los dispositivos de radio. Primero tenemos al desafiador. Cada 480 bloques aproximadamente el desafiador crea una prueba (de forma aleatoria) para el PoC.

Esta prueba se transmite por la red P2P de Helium a un transmisor. El transmisor es el encargado de enviar la prueba usando su dispositivo de radio. Como la radiofrecuencia tiene un alcance limitado, sólo los participantes cercanos podrán ser testigos de ella. De esta forma se puede verificar que ese dispositivo está situado geográficamente en un lugar concreto, ofreciendo allí cobertura inalámbrica.

El testigo de esa prueba la transmite al desafiador que incluye la prueba, ya realizada, en la blockchain. Obviamente la prueba tiene criptografía y matemáticas detrás que hacen que sea verificable.

Un bloque se mina aproximadamente cada minuto. Por cada época de 30 bloques los distintos pools reciben sus recompensas. Existe un pool (grupo de usuarios) de desafiadores, otra de transmisores y otra de testigos. Y este proceso solo es una parte de la minería.

También tenemos al grupo de consenso (ordenadores integrantes de la red P2P que verifican la blockchain) y los dispositivos que transmiten información por la red inalámbrica. Junto a estos, los holders de tokens (que funcionan como acciones), reciben parte de las monedas y recompensas.

En otras palabras, un dispositivo de radio para minar HNT se dedica a crear pruebas cuando le toque, a transmitirlas por ondas de radio cuando sea seleccionado, a ser testigo de ellas y enviarlas al desafiador y a transmitir información por la red inalámbrica.

¿Cuál es el Supply Máximo?

El Supply máximo de Helium es Doscientos veintitrés millones. Al día de hoy son Noventa y seis millones novecientos setenta y cinco mil trescientos veintidós tokens en circulación.

¿Cuánto puede llegar a valer en un futuro?

Primero que nada, establezcamos que Helium hoy en día se encuentra en la posición número 63.

Sí bien, es un buen proyecto, la realidad es que no puede escalar tantas posiciones como para colocarse en los primeros 5, al menos no a corto plazo, ya el tiempo lo dirá que pueda suceder después. Así que vayamos a algo más realista, supongamos que Helium logra escalar a la posición 30 o 35. Para esto necesita una capitalización aproximada de Cinco mil millones, con el Supply actual en circulación de Noventa y seis millones novecientos setenta y cinco mil trescientos veintidós, estamos hablando que Helium podría alcanzar un valor aproximado de 51 dólares por moneda, hablamos de duplicar la inversión con respecto al valor actual de 23 dólares por moneda.

Nota: Esto únicamente es una suposición, algo que podría pasar si Helium logra escalar posiciones y aumentar su capitalización, al día de hoy cuenta con una capitalización de mercado de Dos mil doscientos cincuenta y ocho millones quinientos ochenta y tres mil trescientos trece, necesita otros 3 mil millones de dólares en inversión para lograr ese objetivo.

¿Es buena inversión?

Recuerda que está opinión debes formártela tú mismo después de haber investigado profundamente un proyecto, pero desde mi perspectiva parece un buen proyecto, bastante prometedor el cual al menos yo sí lo veo haciendo un por dos en un futuro no muy lejano.

¿Debería invertir en los equipos que venden para minar Helium?

Esto depende de muchos factores, pero el principal es: ¿tu zona tiene cobertura de otros equipos? Aquí puede revisar la cobertura. Los equipos para minar Helium cuentan con un costo elevado, principalmente porque han sido muy requeridos y hay escasez, cuando existe más demanda que oferta es normal que algo suba de precio, pero volviendo al asunto, si ustedes no tienen más equipos cercanos, será imposible crear una red y por tanto la cantidad de minado que ustedes tengan será extremadamente baja, aunque si no tienen prisa de recuperar su inversión pueden ser de los primeros y esperar a que algún día otros equipos se coloquen en su zona y solo así ustedes podrían obtener ganancias.

Existen empresas que están regalando los equipos, eso es cierto, ya que ustedes estarían minando para ellos cierto porcentaje, les recomiendo leer términos y condiciones antes de firmar cualquier contrato similar. Pero otra cosa es cierta también, no les van a regalar un equipo para minar Helium si en su comunidad o al menos cerca de su comunidad no hay otros equipos, la razón es muy simple, son una empresa y deben recuperar su inversión.

0 0 votes
Article Rating

Compartir

dragon

Por dragon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You missed