Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.
Internet Computer

Compartir

Internet Computer (ICP) es un token de utilidad que permite a los usuarios participar y gobernar la red de cadena de bloques Internet Computer. El objetivo de esta red es ayudar a los desarrolladores a crear sitios web, sistemas de TI para empresas, servicios de Internet y aplicaciones DeFi mediante la «instalación de su código directamente en la red pública de Internet». ICP también puede emplearse en procesos de staking o convertirse en «ciclos» destinados a favorecer la computación de aplicaciones descentralizadas y tradicionales.

¿Qué es Internet Computer (ICP)?

Internet Computer es la primera cadena de bloques del mundo que se ejecuta a la velocidad de la web con una capacidad ilimitada. También representa la tercera innovación importante de blockchain, junto con Bitcoin y Ethereum: una computadora blockchain que escala la computación y los datos de contratos inteligentes, los ejecuta a la velocidad de la web, procesa y almacena datos de manera eficiente y proporciona potentes marcos de software a los desarrolladores. Al hacer esto posible, Internet Computer permite la reinvención completa del software, proporcionando una nueva y revolucionaria forma de crear servicios de Internet tokenizados, plataformas panindustriales, sistemas financieros descentralizados e incluso sistemas y sitios web empresariales tradicionales.

El proyecto fue fundado en octubre de 2016 por Dominic Williams y atrajo un interés notable de la comunidad criptográfica. DFINITY recaudó un total de $ 121 millones de contribuyentes como Andreessen Horowitz, Polychain Capital, SV Angel, Aspect Ventures, Electric Capital, ZeroEx, Scalar Capital y Multicoin Capital, y varios partidarios notables de Ethereum. En 2018, más de 50.000 participantes registrados recibieron tokens de utilidad ICP en un lanzamiento aéreo. El 18 de diciembre de 2020, DFINITY lanzó la mainnet alfa de la computadora de Internet. En un último paso hacia la descentralización, el 10 de mayo de 2021, DFINITY lanzó la Computadora de Internet al dominio público. Este importante hito significa que Internet ahora funciona como una computadora global descentralizada, marcada por la liberación de todo el código fuente de la Computadora de Internet al dominio público, así como el token de utilidad ICP que permite a decenas de miles de miembros de la comunidad gobernar la Computadora de Internet. la red.

¿Quién es el fundador de la computadora de Internet?

Dominic Williams es el fundador y científico jefe de DFINITY. Es un teórico de la criptografía, responsable de la invención de Threshold Relay, Probabilistic Slot Consensus y otras novedosas técnicas de criptografía, emprendedor en serie y miembro temprano de las comunidades técnicas de Bitcoin y Ethereum. Anteriormente, fue presidente y director de tecnología de String Labs, una incubadora de proyectos de cifrado respaldados por empresas, pionero de DeFi en Mirror Labs y fundador y director ejecutivo de Fight My Monster, un juego MMO para niños que llegó a millones de usuarios. También fundó varias startups como System7, Airdocs y Smartdrivez. Se graduó del King’s College de Londres en primer lugar en Ciencias de la Computación.

Sobre DFINITY

DFINITY, la fundación encargada del proyecto, es una organización de investigación científica sin fines de lucro con sede en Zurich, Suiza, compuesta por los mejores criptógrafos y expertos en sistemas distribuidos del mundo.

Hoy en día, Internet es una red que conecta a todos y todo, pero los sistemas y servicios actualmente se ejecutan desde una infraestructura privada“, indican desde DFINITY. Esto puede cambiar en el corto plazo a partir de la tecnología Chain Key, la que está compuesta por muchas otras tecnologías.

Chain Key es un conjunto de protocolos criptográficos que permite tener una única clave pública. Según manifiestan, la gran ventaja es que cualquier dispositivo puede verificar la autenticidad de Internet Computer. Esto no es posible con el resto de las blockchain ya existentes.

La clave pública única es solo la punta del iceberg: la tecnología Chain Key es el motor que impulsa a ICP y hace posible su funcionamiento. Permite agregar nuevos nodos para formar nuevas subredes para escalar la red infinitamente Y reemplazar nodos defectuosos o bloqueados por otros nuevos sin detenerse nunca, entre otras ventajas”, indicaron desde el equipo de Internet Computer.

El objetivo de Dfinity: “Devolver Internet a sus raíces libre y abiertas”

0 0 votes
Article Rating

Compartir

dragon

Por dragon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You missed