• Mié. May 22nd, 2024

    Dragoit

    Compartiendo conocimiento

    Irán exige a EE.UU. compensación millonaria por acciones “hostiles y crímenes”

    dragon

    Pordragon

    May 18, 2016 #EE.UU., #Irán
    1032502988 1 1

    Compartir

    Loading...

    La Asamblea Consultiva Islámica iraní ha aprobado un proyecto de ley para instar a EE.UU. a pagar un monto millonario en concepto de compensaciones por las “acciones hostiles y crímenes” cometidos contra el país desde hace 63 años.

    Tras el congelamiento de 2,000 (dos mil) millones de dólares de fondos iraníes decretado por Washington para beneficiar a los familiares de víctimas del atentado de 1983 contra un cuartel en Beirut, el Parlamento de Teherán respondió e instó al Ejecutivo a tomar las “medidas necesarias” para “compensar los daños (materiales y morales) provocados por EE.UU.” a Irán o sus ciudadanos.

    La nueva norma hace referencia a la participación de EE.UU. en el golpe de Estado contra el Gobierno del premier Mohamed Mosadez en 1953; la guerra con Irak, de 1980 a 1988; o el espionaje contra su país, publica el sitio Hispan TV.

    Aunque la ley no fija un monto específico de resarcimiento, los cálculos oficiales estimaron que “los tribunales” condenaran a EE.UU. “a pagar 50,000 (cincuenta mil) millones de dólares”.

    Loading...

    Por su parte, el vicecanciller de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, manifestó el apoyo del Gobierno y de la Cancillería y prometió cooperar con el cumplimiento de la norma.

     

    0 0 votes
    Article Rating

    Loading...

    Compartir

    dragon

    Por dragon

    Subscribe
    Notify of
    guest

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments