Los mejores convertidores de video para 2020

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

Los convertidores de videos son herramientas que nos permiten convertir videos en diferentes formatos como MP4, AVI, MKV, MOV, MPG, MTS, M2TS, entre otros.
Hoy en día nos permiten incluso convertir videos de YouTube.

¿Que es un video y un formato?

Un video es la tecnología de grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes reconstruidas por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

Mientras que un formato es el conjunto de las características técnicas y de presentación de un texto, objeto o documento en distintos ámbitos, tanto reales como virtuales. Es equivale a aquella forma en que se guardan los datos dentro de un fichero o archivo de vídeo.

¿Porqué algunos videos no se pueden reproducir?

A todos nos ha pasado que al intentar reproducir un video en nuestro ordenador no arroja un error con la siguiente leyenda.

Dicho error en ocasiones es porque el archivo se encuentra dañado o bien nuestro reproductor no es compatible con el codéc tal como se muestra en la imagen anterior.

¿Que es el codéc?

Equivale a la palabra codificación y decodificación y es la compresión algorítmica en la que se encuentra el video digital. Entonces, un códec nos permite que un archivo de video se pueda comprimir o codificar para mejorar la forma de visualizarlo. Pero esto requiere que nuestro sistema también posea el mismo códec para que sea posible esto. Los codecs por ende, permiten que un archivo de video pese menos o no sea tan grande en espacio en disco. El códec más común es el que nos ofrece nuestro sistema operativo el cual nos permite ver videos con extensión .wmv (Windows media video) .avi (Audio Video Interleaved), es aquí en donde aparece el error al tratar de reproducir otros formatos.

Solución

Existen dos soluciones para dicho problema, la primera y más tediosa es buscar el códec adecuado para instalarlo en nuestro reproductor. Para ello es necesario saber que algunos reproductores de video es necesario comprar el códec.

La segunda solución más fácil y practica es cambiar el formato de video, para ello existen convertidores gratuitos y de paga. Normalmente los convertidores de paga ofrecen una mayor cantidad de formatos compatibles para su conversión, a lo mismo que una mayor calidad de video y rapidez en la conversión dando excelentes resultados en menor tiempo.
A continuación una lista de los mejores convertidores gratuitos y de pago para su PC.

#1 HD Video Converter Factory Pro

Lo que hace de esta herramienta una de las mejores soluciones de conversión no son solo la cantidad de formatos que admite, si no también la interfaz de configuración al seleccionar un formato nuevo. A pesar de que trae pre-configurado los valores más óptimos que el software considera adecuados para nuestro archivo, siempre nos sigue ofreciendo la oportunidad cambiar cada valor manualmente para usuarios que tienen conocimiento del tema.

Convierte cualquier archivo de Audio y Vídeo a más de 500 Formatos y Dispositivos
4K (UHD), 1080P (FHD), 720P (HD), 480P(SD). Soporta MP4, AVI, MKV, MOV, MPG, MTS, M2TS, H264, DIVX, XVID, MPEG4, WAV, MP3, AC3, AAC, DTS, iPhone, Samsung, Huawei Mate, y más de 500 formatos y dispositivos. Esta conversión de software HD es compatible con el nuevo codificador H265(HEVC), VP9 y otros h-formatos de vídeo. Convierte Multi-pista de vídeo HD, códecs generales de vídeo y audio.

#2 WinX HD Video Converter Deluxe

Deluxe es un grandioso software de conversión automática, con valores predeterminados para obtener la mejor calidad de video. También nos permite realizar una configuración manual aunque más limitada.

Smartphone: Transcodifique HEVC, 4K 60 fps y HD grabaciones móviles.
Action Cam: Process UHD, 240 fps, clip de cámara lenta de GoPro/YI.
Drone: Compress 4K, cortar videos largos grabados por DJI, Parrot.
DSLR y cámara sin espejo: Soporta imágenes de HD/4K sin comprimir y sin procesar.
Videocámara: Convertir vídeo en AVCHD, DV&HDV, MPEG2, MOV, etc.
Cámara de vigilancia: Combinar, dividir, mejorar los videos de CCTV, IP cámaras.
PC & Tablet: Videos de soporte almacenados en PC, tablet, USB, SSD.

#3 Any Video Converter Free

Any Video Converter Free es una de las mejores herramientas para convertir un vídeo gratis y de una manera muy sencilla, gracias a una interfaz muy fácil de utilizar.
Te permite editar y convertir vídeos de alta definición y hasta 4K de Calidad, y todo ello sin pérdida de calidad.

Admite entradas de vídeo: MP4, MPEG, VOB, WMV, 3GP, 3G2, MKV, MOD, M2TS, RMVB, AVI, MOV, FLV, F4V, DVR-MS, TOD, DV, MXF, OGG, WEBM, cualquier 4K formato de vídeo y más.
Admite salidas de vídeo: WMV, MPG, MP4, AVI, ASF, M2TS, 3GP, 3G2, FLV, MKV, SWF, WEBM, HTML5, WEBM, HTML5, OGG, HTML5, MP4 y mucho más.

#4 Freemake Video Converter

Freemake video converter te permite convertir tus vídeos fácilmente incluso importando videos desde Youtube.

Freemake Video Converter convierte videos y películas de entre más de 500 formatos y gadgets. Es posible convertir a MP4, MP3, AVI, WMV, DVD, iPhone, Android.

Compartir

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: