Icono del sitio Dragoit

Microsoft y sus novedades para el Anniversary Update de Windows 10

calendar flyout 1024x683 1 1

Microsoft y su ya famoso sistema Windows 10 sigue sorprendiendo con nuevas mejoras, ahora Windows 10 en PC ha empezado a mostrar otras de las novedades que también podrían llegar a Windows 10 en breve como parte de la actualización Anniversary Update a finales de este verano.

Tal y como leemos en la lista de novedades de la Build 14328 del Insider Preview de Windows 10 publicada por Microsoft, a la ya anunciada regla virtual de Windows Ink tenemos que añadirle otra remesa de cambios destinados a mejorar nuestra experiencia enseñándonos más información de manera más directa, ya sea en el Centro de Actividades, la barra de herramientas o el menú de inicio.

Algunas de las próximas novedades de Windows 10

Mejoras en la experiencia de inicio en Windows 10, se mejora la eficiencia y capacidad de descubrimiento de encontrar todas las aplicaciones, además de ser más consistente a través de PC, tableta y móvil.

Se ha combinado la lista de aplicaciones más usadas y la lista todas las aplicaciones en una única vista y lo elevó al nivel superior de la interfaz de usuario para reducir al hacer clic y desplazarse. Ahora puede acceder a todas sus aplicaciones con un solo clic en el menú Inicio. También se trasladó funcionalidad importante como la alimentación, la configuración y archivos del Explorador de modo que siempre son visibles en el carril izquierdo en el menú Inicio, se actualizo la sección recientemente agregado de modo que ahora mostrará 3 entradas en lugar de sólo 1, y se puede ampliar para ver la lista completa de nuevas aplicaciones.

Por último, con este nuevo diseño, las carpetas adicionales que han elegido para aparecer en Start (a través de Configuración> Personalización> Comienza como Documentos o Imágenes) ahora estará disponible inmediatamente en Inicio y ya no será necesario abrir el botón de la hamburguesa para el acceso a ellos.

Mejoras modo tablet

En el modo de tablet, se ha añadido características que se aprovechan del espacio en la pantalla y hacer que el modo tablet se sienta más inmersivo.

Pantalla completa con la lista de todas las aplicaciones de inicio: Por Inicio en tabletas, que han traído de nuevo la pantalla completa lista Todas las aplicaciones.

Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tablet: Ahora puede elegir ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tablet. Al ocultar la barra de tareas, las aplicaciones pueden aprovechar todas las ventajas de la pantalla para una experiencia de inmersión y libre de distracciones. La configuración se puede encontrar en Configuración, en Sistema> Modo de la tablet. Cuando se oculta la barra de tareas, desplazándose hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla hará que parezca. Si lo hace, volverá a hacerlo desaparecer.

Cortana y búsqueda Mejoras

Puede tener ahora Cortana en su pantalla de bloqueo donde se puede hacerle preguntas como “Recuérdame que sacar la basura cuando llegue a casa” o/y obtener una Cortana de inmersión “¿Cuándo es el próximo partido de los Mariners?” experiencia sin tener que desbloquear el dispositivo. También puede intentar pedir Cortana “¿Cómo es el tráfico de camino a casa?” O “¿Cuál es mi horario de mañana?” Para las tareas sensibles o aquellos que inician aplicaciones, Cortana le pedirá que desbloquea el dispositivo.

 

 

Cambios visuales a Centro de Acción: notificaciones de aplicaciones individuales en el Centro de actividades ya no muestran el icono de la aplicación repetida para cada notificación, y sólo se pueden ver en la cabecera que agrupa a todas las notificaciones específicas para esa aplicación. Este cambio permite más espacio en el Centro de Acción para mostrar más contenido.

Cortana notificaciones en el Centro de actividades: Se han añadido nuevas percepciones de Cortana para asegurar que no falta nada importante, como por ejemplo un conflicto reunión o cualquier cosa que ella necesita para recordarle.

Estas son solo algunas de las nuevas novedades que traerá Windows 10 en su nueva actualización, pueden leer todos los detalles directamente en su comunicado oficial.

Salir de la versión móvil