Nueva megafiltración: 200 millones de credenciales de cuentas de Yahoo en la Deep Web

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

200 millones de credenciales de cuentas de Yahoo se han puesto a la venta en la Deep Web

El vendedor Peaceofmind, es el mismo que meses atrás puso a la venta las bases de datos de grandes compañías (LinkedIn, MySpace y Tumblr) y ahora ha puesto las credenciales de Yahoo a la venta y nuevamente a través de The Real Deal, accesible sólo a través de Tor. Leaked Source todavía no ha notificado su indagación sobre la filtración, pero la propia Motherboard ha podido examinar una demo con 5,000 (cinco mil) registros y ha comprobado que algunas de las cuentas que surgen en ella están todavía operativas, pese a que los datos parecen haber sido extraídos en 2012 según la indagación de la página donde se venden.

Yahoo no confirma la filtración

Un portavoz de Yahoo dice que la empresa es consciente de que Peace asegura tener sus datos, pero no han confirmado si se han extraído de sus propias bases de datos. Lo único que han dicho es que están comprometidos con la seguridad de sus usuarios, y que su equipo de seguridad está trabajando en determinar los hechos.

Mientras, en declaraciones también a Motherboard el responsable de estar vendiendo las contraseñas dice que si Yahoo no quiere confirmar la filtración mejor para él, porque entonces no resetearán las contraseñas de las cuentas afectadas.

Dragoit le recomienda a todos los usuarios cambiar sus contraseñas a pesar de que la empresa no ha confirmado nada.

 

Compartir

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: