El nuevo Firefox 48 incluye por fin soporte para múltiples procesos

Compartir

La nueva actualización de Firefox que llega esta misma semana, y que coloca al navegador de Mozilla en su versión 48, incluye al fin una característica largamente esperada por sus usuarios: el soporte para múltiples procesos, lo que contribuye a mejorar la estabilidad, velocidad de respuesta y seguridad del navegador.

¿Qué quiere decir exactamente esta separación en varios procesos? Que, por ejemplo, si estás visitando una web que por su contenido empieza a consumir un alto porcentaje de los recursos de tu ordenador, esto no bloqueará el navegador al completo (botones, menús, otras pestañas) puesto que sólo afectará al proceso que gestiona el contenido de esa web, y no al resto de procesos que controlan otros elementos.

Más seguridad en tu navegación web

Además del gran cambio que supone la separación de procesos, el nuevo Firefox 48 incluye también otras novedades interesantes, sobre todo en lo relativo a seguridad.

Para empezar, y gracias a la expansión del servicio Safe Browsing de Google, Firefox incluye ahora dos nuevas categorías de descargas engañosas que podrían acabar afectando a tu ordenador: por un lado los llamados PUP o potentially unwanted program (esos añadidos no solicitados que vienen con otras descargas), y por otro lado lo qe Mozilla denomina descargas no comunes (uncommon downloads), para avisar al usuario en caso de que la descarga que han realizado no sea realmente lo que aparenta.

También en relación con la seguridad, el nuevo Firefox 48 hace que la firma digital sea ahora obligatoria para todas las extensiones. Aquellas que no hayan sido verificadas y firmadas por Mozilla simplemente no funcionarán. “Actualmente usamos un mecanismo de bloqueo para defendernos de extensiones dañinas”, explica Mozilla “pero se necesitan medidas adicionales para proteger mejor a nuestros usuarios, ya que algunos desarrolladores de extensiones han logrado evadir el bloqueo”.

Otros cambios

Firefox 48 deja de dar soporte a varias versiones de OS X (Snow Leopard, Lion y Mountain Lion), así como a Android 2.3 Gingerbread. Por otro lado, hay varios cambios estéticos en el diseño de la interfaz, aplicados sobre todo a la barra de direcciones (awesome bar), que ahora muestra más sugerencias de búsqueda, y el panel about:addons.

1366_2000 (1)

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *