Nuevo peligro para todas las contraseñas PayPal

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

Se ha anunciado un nuevo phishing del cual hay que tener cuidado y estar alertas debido a que este nuevo phishing está robando las claves de nuestras cuentas en PayPal. Pero, ¿qué es un phishing y cómo funciona?.

El término Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Ahora que conocemos que es un Phishing pasemos a la problemática que a surgido.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha informado que se ha detectado un nuevo ataque phishing que tiene la finalidad de robar la contraseña de PayPal de las víctimas.

La OSI señala que ha detectado en sus servidores un número importante de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad de la entidad financiera online. El texto del mensaje advierte al usuario que su cuenta ha sido bloqueada por motivos de seguridad y que es necesario que verifique su información para restaurarla.

Para validar los datos, proporciona un enlace que dirige a una página fraudulenta que imita el diseño de la web oficial de PayPal. Con el objetivo de que el usuario no desconfíe, cuenta con un certificado de protección para que el navegador muestre el candado de seguridad. Sin embargo, al pulsar para obtener más información podemos ver que no es el legítimo de PayPal.

La web falsa solicita que se introduzcan las credenciales que, en caso de escribirlos, quedarán guardados en los servidores de los atacantes. Para no levantar sospechas, el sistema muestra un mensaje de error indicando que algunos datos no son correctos.

Si has recibido un correo de estas características y has facilitado tu usuario y contraseña, cambia cuanto antes las claves de PayPal y avisa a la compañía para informar de lo que te ha sucedido.

paypal-phishing

 

Consejos para protegerse del phishing cliquea aquí.

 

Compartir

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: