OneDrive amenaza con eliminar archivos si superas los nuevos límites

Compartir

OneDrive es la nube de Microsoft que te permite guardar tus archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet.

Una gran cantidad de usuarios utilizan este almacenamiento en la nube, pero ahora Microsoft trae nuevas políticas de servicio y nuevos cambios con ella, a finales del presente mes de abril la compañía ha comenzado su campaña de aviso y concienciación sobre estos cambios que darán salida el 27 de julio.

Para el 27 de julio los cambios esperados son los siguientes:

El límite de almacenamiento para todas las cuentas de OneDrive gratuitas se convertirá en 5 GB. Si actualmente tiene una cuenta gratuita con un límite de 15 GB de almacenamiento, ese límite se reducirá a 5 GB. Todas las cuentas nuevas gratuitas tendrán 5 GB de almacenamiento. La bonificación de almacenamiento de álbum de cámara de 15 GB también se suspenderá para las cuentas gratuitas.

Un nuevo plan de 50 GB vendrá a sustituir al actual plan de pago de 100 GB y 200 GB.

Tampoco se ofrecerá almacenamiento ilimitado para los suscriptores de Office 365 Hogar, Personal o Universitarios. A partir de ahora, las suscripciones incluyen 1 TB de almacenamiento de OneDrive.

Si ya tiene una suscripción de pago que no incluye almacenamiento ilimitado, estos cambios no afectarán a la cantidad de almacenamiento base ni a cualquier bonificación de almacenamiento de la que pueda disponer, siempre y cuando la suscripción esté activa.

En resumen los nuevos límites de almacenamiento son los siguientes, según informa Microsoft:

  • OneDrive gratuito con 5 GB: espacio suficiente para aproximadamente 6,600 (seis mil seiscientos) documentos de Office o 1,600 (mil seiscientas) fotos.
  • Office 365 con 1 TB: espacio suficiente para aproximadamente 1 millón de documentos de Office o 330,000 (trescientas treinta mil) fotos.

Ahora bien, si ya cuentas con el servicio y sobrepasaste los límites OneDrive tomará las siguientes acciones:

  • Se comunicará de forma activa a los usuarios a través del correo electrónico y mediante notificaciones desde el producto a medida que estos cambios empiecen a implementarse. Estas notificaciones se iniciarán al menos 90 días antes de que se produzcan los cambios para garantizar que tiene suficiente tiempo para actuar o realizar cambios.

Si tiene un plan gratuito de OneDrive y está por encima de la cuota de almacenamiento como resultado de estos nuevos cambios se implementarán las siguientes acciones:

  • Si es un usuario gratuito y tiene más de 5 GB de contenido en su OneDrive, recibirá un correo electrónico con una oferta para reclamar una suscripción gratuita de un año a Office 365 Personal, que incluye 1 TB de almacenamiento.
  • Si no reclama esta oferta, necesitará comprar almacenamiento adicional o quitar algunos de sus archivos. En caso contrario, a los 90 días tras recibir la primera notificación, su cuenta se convertirá en una cuenta de solo lectura.
  • Si excede la cuota después de 90 días, aún tendrá acceso a los archivos durante 9 meses. Podrá verlos y descargarlos. Pero no podrá agregar nuevo contenido.
  • Si tras 9 meses aún excede la cuota, se bloqueará su cuenta. Eso significa que no podrá tener acceso al contenido de su OneDrive hasta que tome medidas.
  • Si después de 6 meses no toma medidas, puede que el contenido se elimine.

El límite para canjear la oferta es hasta el 15 de agosto de 2016. Se necesita tarjeta de crédito y la suscripción se renovará automáticamente. Cancele en cualquier momento desde http://www.office.com/myaccount. Los usuarios de Hong Kong y China deben ponerse en contacto con el soporte técnico para canjear la oferta. La oferta no es válida en los países donde Office 365 Personal o OneDrive no están disponibles, ni en Japón. Consulte Términos de la oferta especial de Office 365 Personal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *