Opera agrega un VPN a su navegador

Compartir

La última publicación de Opera sorprendió bastante al integrar un VPN en su ya clásico y muy utilizado navegador, hasta el momento es el primer navegador que integra un servidor VPN de la propia empresa, en otros navegadores es posible integrar un VPN pero como una extensión de terceros las cuales están limitadas a consumo de datos o pagos mensuales (lo cual no sucede en Opera).

La nueva función está disponible en la versión para desarrolladores, que se actualiza con más frecuencia que la versión estándar y que Opera pone a disposición de todos aquellos que quieran echar un vistazo a las novedades del navegador antes de que éstas se consoliden como nuevas características del producto final.

Para activar el VPN integrado de Opera, los usuarios de Windows y Linux deberán ir al menú de configuración y allí acceder a la sección de “Privacidad y seguridad”. En Mac, la opción está dentro del menú de “Preferencias”. Al activarlo, aparecerá un nuevo botón en la barra de herramientas, desde el cual los usuarios pueden cambiar su ubicación real por otra “virtual”, comprobar si su IP está protegida y revisar estadísticas de uso.

1366_2000

 

Ventajas de utilizar un VPN con Opera

  • Ocultar su dirección IP – Opera reemplazará su dirección IP con una dirección IP virtual, por lo que es más difícil para los sitios realizar un seguimiento de su ubicación y identificar su ordenador. Esto significa que puede navegar por la web de manera más privada.
  • Desbloqueo de los servidores de seguridad y sitios web – Muchos países, escuelas y lugares de trabajo bloquean sitios de streaming de vídeo, redes sociales y otros servicios. Mediante el uso de un VPN puede acceder a su contenido favorito, sin importar dónde se encuentre.
  • Seguridad Wi-Fi pública – Cuando se navega por la web con una conexión Wi-Fi pública, los intrusos pueden ver fácilmente sus datos. Mediante el uso de un VPN, se puede mejorar la seguridad de su información personal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *