Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.

Compartir

¿Qué es el polígono (MATIC)?

Polygon (anteriormente Matic Network) es la primera plataforma bien estructurada y fácil de usar para el escalado y el desarrollo de infraestructura de Ethereum. Su componente principal es Polygon SDK, un marco modular y flexible que admite la creación de múltiples tipos de aplicaciones.

Con Polygon, se pueden crear cadenas acumuladas optimistas, cadenas acumuladas ZK, cadenas independientes o cualquier otro tipo de infraestructura requerida por el desarrollador.

Polygon transforma eficazmente Ethereum en un sistema multicadena completo (también conocido como Internet of Blockchains). Este sistema de cadenas múltiples es similar a otros como Polkadot, Cosmos, Avalanche, etc., con las ventajas de la seguridad, el ecosistema vibrante y la apertura de Ethereum.

El token $ MATIC seguirá existiendo y desempeñará un papel cada vez más importante, asegurando el sistema y permitiendo la gobernanza.

Polygon (anteriormente Matic Network) es una solución de escalado de capa 2 respaldada por Binance y Coinbase. El proyecto busca estimular la adopción masiva de criptomonedas resolviendo los problemas de escalabilidad en muchas cadenas de bloques.

Polygon combina Plasma Framework y la arquitectura blockchain de prueba de participación. El marco Plasma utilizado por Polygon propuesto por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, permite la ejecución fácil de contratos inteligentes escalables y autónomos.

Nada cambiará para el ecosistema existente construido en la cadena Plasma-POS. Con Polygon, se están construyendo nuevas funciones en torno a la tecnología probada existente para ampliar la capacidad de satisfacer las diversas necesidades del ecosistema de desarrolladores. Polygon continuará desarrollando la tecnología central para que pueda escalar a un ecosistema más grande.

Polygon cuenta con hasta 65.000 transacciones por segundo en una sola cadena lateral, junto con un tiempo de confirmación de bloque respetable de menos de dos segundos. El marco también permite la creación de aplicaciones financieras descentralizadas disponibles a nivel mundial en una única cadena de bloques fundamental.

El marco Plasma le da a Polygon el potencial de albergar un número ilimitado de aplicaciones descentralizadas en su infraestructura sin experimentar los inconvenientes normales comunes en las cadenas de bloques de prueba de trabajo. Hasta ahora, Polygon ha atraído más de 50 DApps a su cadena lateral Ethereum protegida por PoS.

MATIC, los tokens nativos de Polygon, es un token ERC-20 que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Los tokens se utilizan para servicios de pago en Polygon y como moneda de liquidación entre usuarios que operan dentro del ecosistema Polygon. Las tarifas de transacción en las cadenas laterales de Polygon también se pagan en tokens MATIC.

¿Por qué Matic?

Las aplicaciones descentralizadas están haciendo grandes progresos, pero el ecosistema blockchain actual no está preparado para escalar según la demanda.

Los problemas de las confirmaciones de bloques lentos y las altas tarifas de gas deben resolverse antes de que nos dirijamos a la adopción masiva por parte de los usuarios principales. Y lo más importante, necesita una experiencia de usuario impresionante.

El objetivo es cambiar eso simplificando la interacción entre los usuarios y el mundo descentralizado. Se busca hacer que interactuar con el ecosistema descentralizado sea tan fácil que cualquiera pueda hacerlo sin preocuparse por la complejidad del sistema.

why-matic

Arquitectura Matic

Matic Network resuelve los problemas anteriores mediante la construcción de una plataforma descentralizada utilizando una versión adaptada del marco plasma que proporciona una solución para transacciones más rápidas y extremadamente de bajo costo con finalidad en la cadena principal.

El sistema garantiza la vivacción utilizando puntos de control PoS que se empujan a la red principal de Ethereum. Esto permite que una sola sidechain Matic alcance teóricamente 2 16 transacciones por bloque, y posiblemente millones de transacciones en múltiples cadenas en el futuro.

architecture

Características temáticas

escalabilidad

La escalabilidad se realiza mediante el uso de un mecanismo descentralizado del operador plasma con finalidad lograda en una cadena principal.

Alto rendimiento

Puede escalar a millones de transacciones en una arquitectura de árbol de cadena lateral. Hasta 65k transacciones por segundo en una sola cadena Matic.

Experiencia de usuario

Abstracción UX suave de mainchain a cadena Matic. Aplicaciones móviles nativas y SDK con compatibilidad con WalletConnect.

seguridad

Los operadores de cadenas Matic son a su vez Stakers y Delegates en un sistema proof-of-stake en la Red Matic.

Interoperabilidad de activos

Los activos en diferentes sidechains a través de varias cadenas de bloques serán interoperables por Matic Network en un futuro próximo.

Plataforma One Stop DeFi

Se pueden alojar varios protocolos que permiten amplias aplicaciones financieras descentralizadas en Matic Sidechains.

Kit de herramientas para desarrolladores

Matic te ayuda a escalar tus DApps masivamente. Incluso puede usar sus propios tokens como tarifas de liquidación para ejecutar la Red. Proporciona SDK y API para un desarrollo rápido y fácil.

Integre Matic en sus DApps con unos sencillos pasos y proporcione a sus usuarios una experiencia de usuario fluida, rápida y segura. Liquidar el pago en cadena siempre que sea necesario.

toolkit
0 0 votes
Article Rating

Compartir

A %d blogueros les gusta esto: