India planea construir el primer tren bala submarino

Compartir

Aunque suena poco creíble y a ciencia ficción es un hecho real, según informa India Times se tiene proyectado construir el primer tren de este tipo, un tren bala el cual tiene como objetivo que los pasajeros se desplacen entre las ciudades indias de Bombay y Ahmedabad bajo el mar y a la vez reducir el tiempo de traslado brindando a los ciudadanos un recorrido con un paisaje sorprendente en las profundidades acuáticas observando las especies marinas a lo largo de 21 kilómetros.

vs88b943auuf6insi6f6_1461156185

 

Se estima que costará alrededor de 97,636 (noventa y siete mil seiscientos treinta y seis) millones de rupias y un 81 por ciento de la financiación de dicho proyecto será adquirido a través de un préstamo de Japón. Se trata de un préstamo a 50 años con un interés anual del 0.1 (cero punto uno) por ciento, indicó el funcionario.

Asimismo, el funcionario afirmó que el contrato de préstamo está programado para ser firmado a fin de año y se espera que la construcción del túnel comience probablemente a finales del año 2018.

Se espera que el tren de alta velocidad cubra los 508 kilómetros en unas dos horas, funcionando a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. En la actualidad, los trenes que realizan el mismo trayecto tardan más de siete horas para cubrir la distancia entre las dos ciudades.

underwater-train_3-aa_1461156139

 

La construcción del tren en ese trayecto se ha determinado por varias razones. Una de ellas es porque la ruta Bombay-Ahmedabad se encuentra entre las líneas de mayor tránsito en el país.

Para la terminación oportuna del proyecto, se ha formado un comité conjunto bajo el vicepresidente del NiTi Aayog con las secretarías del Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP), los Departamentos de Economía y Ministerio de Asuntos Exteriores junto con el presidente del consejo ferroviario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *