Reino Unido pide 10 años de cárcel por piratería

Compartir

El gobierno británico como siempre distinguido por ser demasiado conservador, ahora nos muestra otro claro ejemplo de lo que mencionamos al principio y eso es por el hecho que acaba de anunciar que solicitará al Parlamento aumentar las penas por piratería informática hasta con 10 años de cárcel.

A principios del 2015 la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (IPO) encargó un estudio el cual propone 10 años de cárcel a quienes infringen los derechos de autor, para ello realizó una consulta a los ciudadanos y a pesar que los resultados fueron desfavorables a su petición (11 votos a favor y 1011 en contra), el gobierno ha confirmado que le pedirá al Parlamento británico que lleve adelante el proyecto de aumentar de 2 a 10 años las penas máximas por estas infracciones, aunque también se demandará una mayor clarificación del daño por cada infracción.

El gobierno de Reino Unido propone la sentencia máxima pensada sólo para casos extremos, aplicable sobre todo a grupos que se dediquen a la difusión organizada de contenido de forma ilegal. Los usuarios pueden estar tranquilos, pues las descargas ilegales ocasionales no provocarán consecuencias penales, al menos de momento, según señala el portal TorrentFreak.

La propuesta hasta el momento no ha sido aprobada pero El Partido Conservador cuenta con mayoría parlamentaria en ambas cámaras, por lo que suponemos no habrá un grupo opositor capaz de impedir que esta nueva ley sea aprobada.

De aprobarse esta ley, en el momento en que personas sean enviadas a la cárcel se creará entre los usuarios cierta duda al momento de subir contenido ilegal, deberán pensarlo más de una vez si desean o no seguir ese camino.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *