Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.
Shiba Inu

Compartir

Hoy hablaremos de Shiba Inu, el Doge killer y responderemos algunas preguntas controversiales.

  1. ¿Puede Shiba llegar a un dólar por token?
  2. ¿Shiba puede hacerme millonario? ¿Por qué sí o porque no?
  3. ¿Es un proyecto o una Shitcoin?
  4. ¿Es una buena inversión?
  5. ¿Shiba puede desaparecer este año?

¿Puede Shiba llegar a un dólar por token?

En teoría si puede, es algo factible, pero no como muchos creen. Una cosa es que pueda llegar a un dólar, y otra es que lo haga en la época actual. Para lograr el consenso de un dólar le llevaría posiblemente cientos de años alcanzar dicho valor, y no es broma, se puede sacar un promedio con base en cálculos matemáticos, pero no tendría sentido hacerlo. Para cuando eso suceda las actuales generaciones ya no existiremos.

Para lograr el consenso de un dólar, Shiba requiere una capitalización de mercado mayor a Trescientos noventa billones de dólares. Actualmente Shiba tiene apenas una capitalización poco más de Cuatro mil cinco millones de dólares.

Riqueza mundial

La riqueza neta mundial creció en 2018 hasta los 317 billones de dólares, de los que el 1% más rico se quedó con el 47%. El 60% de la riqueza se concentra en América del Norte y Europa occidental.

Sabiendo eso, es obvio decir que es imposible que Shiba Inu logré el consenso de un dólar, al menos no en los próximos 100 años.

Hay quienes argumentan la quema de Tokens, pero ¿Qué es realmente la quema de Tokens? ¿Acaso es solo enviar fichas que nadie ocupa? Entonces ¿Por qué no todos lo hacen? Para no alargar tanto la definición, la quema de tokens básicamente es tomar cierta cantidad de Tokens que tienen valor y enviarlos a una billetera donde nadie podrá recuperarlas. Ya sea que ese dinero se obtenga de la compra de productos, el cobró de ciertos servicios, etcétera. Al final significa dinero, cambien la definición quema de Token por quema de dinero y el panorama se cambia. Se necesita quemar cantidades muy grandes de dinero para lograr el consenso de un dólar. ¿Quién estaría dispuesto a tanto? Acaso ustedes ¿donarían el 90% de sus Shiba? para lograr el consenso.

¿Shiba puede hacerme millonario? ¿Por qué sí o porque no?

No, el tiempo en que Shiba podía hacerte millonario ya pasó, actualmente para poder hacerte millonario con Shiba, necesitas invertir al menos cien mil dólares, lo cual si tuvieras dicho capital disponible para invertir significa que ya debes ser millonario.

Aunque Shiba logrará la capitalización de mercado de Bitcoin apenas podría reducir dos ceros, llegando a un valor de $0.002 por Token. Eliminar dos ceros más no suena mal, pero vayamos a la realidad. Hasta el momento ningún token o crypto a logrado siquiera tener la mitad de capitalización que tiene Ethereum, por tanto, alcanzar la capitalización de Bitcoin es imposible, ciertamente con el pasó de los años todos los proyectos aumentarán su capitalización y quizá algún día lo logre, todo dependerá de Bitcoin.

Es cierto que hay quienes dicen que Shiba superará a Bitcoin, nada más alejado de la realidad, actualmente el mercado no está facultado para que un proyecto superé a Bitcoin porque esto provocaría un gran desastre en todo el mercado, menos un proyecto con las características de Shiba, antes de que eso suceda las ballenas desinflarían el Token, como sucedió con DogeCoin.

¿Es un proyecto o una Shitcoin?

En definitiva, Shiba es una Memecoin o Shitcoin, como prefieran llamarle.

Shiba no tiene proyecto, y aunque algunos usuarios hablan de ShibaSwap, los NFT, un videojuego, etc, son proyectos que solo los usuarios de Shiba utilizan, a nadie más le interesa dichos proyectos, actualmente ninguna empresa de importancia está interesada en Shiba. Es la diferencia entre una Shitcoin y un proyecto real.

Característica de un proyecto:

Los proyectos reales logran asociaciones con empresas para darle un uso real a un Token. Mientras Shiba no logré eso seguirá siendo una Shitcoin, y aunque lo logré en un futuro, será difícil salir de esa categoría, aunque ciertamente ya no estaría en la categoría de una simple Shitcoin, ni tampoco un proyecto real.

¿Es una buena inversión?

Al parecer Shiba llegó para quedarse, todo apunta a que se va a consolidar como la segunda MemeCoin destacada. Mientras no inviertas en máximos históricos o cuando su precio es muy alto como el actual, la respuesta es SÍ, efectivamente es una buena opción de inversión, aunque de muy alto riesgo.

¿Shiba puede desaparecer este año?

Personalmente pienso que no, es poco probable que eso suceda. Aunque en cuanto termine el Fomo sucederá lo mismo que sucedió con Dogecoin, buscará su posición natural.

0 0 votes
Article Rating

Compartir

dragon

Por dragon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments