Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.
Solana

Compartir

Hoy nuevamente hablaremos de Solana, pero en esta ocasión abarcaremos más profundamente el proyecto.

Respondiendo las siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué es y cómo funciona Solana?
  2. ¿Qué hace que solana sea único?
  3. ¿Cuáles son las predicciones a 2024 de Solana?
  4. ¿Cuál es el Supply Total?
  5. ¿Puede llegar a valer 600 dólares?
  6. ¿Es buena inversión?
  7. ¿Solana o Cardano? ¿Cuál es mejor?

¿Qué es y cómo funciona Solana?

Solana es un proyecto de código abierto altamente funcional que se basa en la naturaleza sin permiso de la tecnología blockchain para proporcionar soluciones financieras descentralizadas (DeFi). Si bien la idea y el trabajo inicial en el proyecto comenzaron en 2017, Solana fue lanzada oficialmente en marzo de 2020 por la Fundación Solana con sede en Ginebra, Suiza.

El protocolo Solana está diseñado para facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas (DApp). Su objetivo es mejorar la escalabilidad introduciendo un consenso de prueba de historia (PoH) combinado con el consenso de prueba de participación (PoS) subyacente de la cadena de bloques.

Debido al innovador modelo de consenso híbrido, Solana disfruta del interés tanto de los pequeños comerciantes como de los comerciantes institucionales. Un enfoque importante para la Fundación Solana es hacer que las finanzas descentralizadas sean accesibles a mayor escala.

¿Cómo funciona Solana?

Solana es la cadena de bloques con mayor rendimiento del mundo. Las pruebas que se han realizado en la red de pruebas de Solana, una red de 200 nodos físicamente distintos soporta un rendimiento sostenido de más de 50 mil transacciones por segundo cuando se ejecuta con GPU. Conseguirlo requiere la implementación de varias optimizaciones y nuevas tecnologías:

Proof-of-History (PoH): un mecanismo que mejora la velocidad de consenso

Tower BFT: una versión optimizada de PoH de PBFT

Turbine: un protocolo de propagación de bloques basado en la tecnología de BitTorrent (aunque con muchas diferencias técnicas)

Gulf Stream: protocolo de reenvío de transacciones sin Mempool

Sealevel: tiempo de ejecución de contratos inteligentes paralelos

Pipelining: una unidad de procesamiento de transacciones para la optimización de la validación

Cloudbreak: base de datos de cuentas escalada horizontalmente

Replicators: almacén de libros de contabilidad distribuidos

Proof-of-History (PoH)

El mecanismo de Proof-of-History (PoH) permite mejorar la eficiencia del mecanismo de consenso PoS.

Un nuevo bloque en Solana se genera cada 400 ms (comparado con los aproximadamente 15 segundos de Ethereum y los 10 minutos de Bitcoin) y, como puedes suponer, es muy importante establecer el orden cronológico de cada bloque. Sin entrar en demasiados detalles, el reloj descentralizado que se utiliza como referencia para las marcas de tiempo es la función hash SHA256. Esto produce una especie de “tictac de reloj” en el que cada tictac de reloj es de 400 ms (en lugar de un segundo como un reloj normal).

Solana utiliza un mecanismo de consenso PoS no DPoS, como se comenta muchas veces. Es un error fácil de cometer porque hay varios roles en la blockchain de Solana (líderes, validadores, archivadores, etc.) Mientras que las criptomonedas DPoS delegan esencialmente estos roles entre los participantes de la red, Solana no lo hace. Simplemente, todos los nodos en Solana juegan un papel en el cumplimiento de todos los roles de la red.

Por ejemplo, los líderes de Solana tienen la tarea de producir nuevos bloques. Los líderes rotan cada 4 bloques (1 punto 6 segundos). Mientras un nodo ocupa la posición de Líder, básicamente mete todas las transacciones que puede en los cuatro bloques que está produciendo y muestra estos bloques que contienen las transacciones a los grupos de nodos pertinentes, llamados Solana Clusters. Estos nodos validan las transacciones utilizando sellos de tiempo digitales como referencia y luego pasan rápidamente los registros a otros nodos relevantes de la red.

Otra clave en el funcionamiento de Solana es la capacidad de asignar diferentes tareas a diferentes nodos de la red, según sea necesario, para optimizar la velocidad, y todas las transacciones tienen un sello de tiempo para asegurar que son correctas. Esto significa que un clúster de nodos (Solana Cluster) podría ser responsable de alojar una plataforma DeFi como Uniswap, y otro Solana Cluster podría ser responsable de procesar las microtransacciones realizadas en el mundo virtual de Decentraland. Esto hace que Solana sea descentralizada, escalable y segura sin compromiso.

Los desarrolladores pueden construir contratos inteligentes en C, y se está trabajando en herramientas de Rust que será el lenguaje estrella para el desarrollo de contratos inteligentes de Solana.

¿Qué hace que solana sea único?

Una de las innovaciones esenciales que Solana aporta es el consenso de la prueba de historia (PoH) desarrollado por Anatoly Yakovenko. Este concepto permite una mayor escalabilidad del protocolo, lo que a su vez aumenta la facilidad de uso.

Solana es conocida en el espacio de las criptomonedas debido a los tiempos de procesamiento increíblemente cortos que ofrece la cadena de bloques. El protocolo híbrido de Solana permite tiempos de validación significativamente reducidos tanto para la transacción como para la ejecución de contratos inteligentes. Con tiempos de procesamiento increíblemente rápidos, Solana también ha atraído mucho interés institucional.

El protocolo Solana está destinado tanto a usuarios pequeños como a clientes empresariales. Una de las principales promesas de Solana a los clientes es que no serán sorprendidos con el aumento de tarifas e impuestos. El protocolo está diseñado de tal manera que tiene bajos costos de transacción y, al mismo tiempo, garantiza escalabilidad y un procesamiento rápido.

¿Cuáles son las predicciones a 2024 de Solana?

Recuerda que una predicción ha varios años puede ser errónea, no tomes estos datos como un hecho que sucederá tal cuál, son diversos los factores que pueden hacer tanto un cambio positivo como negativo.
Sé espera que Solana tenga un valor de 288 dólares por moneda en 2022.

Para el año 2023 podría alcanzar su valor máximo en 466 dólares por moneda.

Por último, para el año 2024 Solana podría tener un valor máximo de 754 dólares por moneda.

¿Cuál es el Supply Total?

Solana tiene un Supply total de 503,889,863 SOL, y un supply en circulación de 293,374,702 SOL.

¿Puede llegar a valer 600 dólares?

En este año, no, definitivamente es poco probable que eso suceda.  La razón es simple, el Supply, por muy repetitivo que parezca este es el motivo por el cual es casi imposible que Solana consiga ese valor en este año.
Para lograr ese valor Solana requiere una capitalización de mercado de $176,024,821,200, teniendo en cuenta el supply en circulación de 293,374,702 SOL.

¿Pero por qué no es posible conseguirlo?
Es un límite que tanto Cardano y Binance no han logrado vencer aún, y es poco probable que Solana lo logre en tan poco tiempo, ya que antes de acercarse muchos inversores terminarían retirando ganancias que al día de hoy no han retirado.

¿Es buena inversión?

Indiscutiblemente Solana es un proyecto excelente, pero sí aún no han logrado adquirir un poco de Solana y están aquí para tomar una decisión, yo les recomiendo esperar, Solana no ha parado de crecer lo cual es bueno para los inversores que entraron en sus puntos más bajos, pero para quienes están entrando o pensando en entrar actualmente, es un gran riesgo ya que podrían quedar atrapados en precios máximos durante mucho tiempo.

Les recomiendo hacer un análisis técnico o utilizar indicadores técnicos para tomar una decisión. Haz clic aquí y aprende cómo utilizar los indicadores técnicos, recuerda que siempre es mejor comprar teniendo un poco de conocimiento que hacerlo sin dicho conocimiento.

¿Solana o Cardano? ¿Cuál es mejor? 

Es una respuesta compleja, pero daré mi opinión personal.

A nivel trading indiscutiblemente Solana es superior a Cardano, pero a nivel proyecto Cardano es mejor que Solana.

Se preguntarán ¿Por qué Cardano vale menos que Solana sí supuestamente es mejor?

Por el Supply en circulación, Cardano tiene mayor número de monedas en circulación qué Solana.

Cardano es un proyecto con una visión futura que lo podría llevar algún día a volverse incluso una moneda de curso legal como sucedió con Bitcoin, algo que Solana difícilmente podría lograr.

Pero Solana es un proyecto que indiscutiblemente seguirá dando grandes ganancias a los traders expertos, y eso es algo que Cardano no podrá lograr con tanta facilidad.

0 0 votes
Article Rating

Compartir

dragon

Por dragon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You missed