TOP ANTIVIRUS 2020

Compartir

Cuando hablamos de un Antivirus siempre tenemos en mente la siguiente pregunta ¿cual es mejor?

Nunca faltan los sitios web que nos ofrecen un top de Antivirus, como es el caso ahora mismo. Dando una nueva interrogante ¿a quien le creo? Comenzaremos respondiendo la segunda pregunta.

¿A quien le creo?

La mayoría de los sitios web con un Top están basados principalmente en la experiencia propia del usuario y la comparación de las características del software de seguridad, lo cual es aceptable más no es la forma correcta de determinar cual es el mejor. La razón es simple, la gran parte de estos usuarios no tienen el conocimiento adecuado en ciberseguridad para determinar si un Antivirus es bueno o no. Es por ello que aquellos Top que no estén respaldados o basados en alguna empresa de ciberseguridad o certificada, no pueden ser tomados como reales.

¿Cual es el mejor antivirus?

Primero que nada cabe aclarar que no existe el Antivirus perfecto, los virus informáticos se encuentran evolucionando constantemente para saltar las protecciones de seguridad. Lo que si existe son Antivirus que nos ofrecen un rango más alto de respuesta frente a las amenazas nuevas. Algunos usuarios piensan erróneamente que el Antivirus que bloquea más archivos es el mejor, pero esto no es cierto, muchas de estas alertas se tratan de falsos positivos (archivos no infectados pero detectados como si lo estuvieran).

Empresas expertas en el tema como son AV-Test, publican pruebas bimestrales donde nos muestras los resultados obtenidos de los Antivirus. Como se había mencionado anteriormente no existe la protección perfecta, no siempre el mismo Antivirus se mantiene como el mejor, pero si existen los que se mantienen en los primeros lugares, esto nos sirve para determinar cual es la mejor opción.

TOP 1

  • Kaspersky Internet Security: Obtiene el primero lugar debido a que se ha mantenido por muchos meses siendo uno de los mejores, y en las ultimas pruebas realizadas por AV-Test obtuvo resultados perfectos.

TOP 2

  • Btdefender Internet Security: Bitdefender obtiene el segundo lugar a pesar de que en las últimas pruebas obtuvo resultados un poco desfavorables referente al rendimiento. Pero en seguridad sigue manteniéndose como uno de los mejores por casi un año.

TOP 3

AVG Internet Security – Avast: Obtienen el tercer lugar debido a que Avast hace algún tiempo compro a AVG, por lo que comparten el mismo nivel de seguridad. Ambos antivirus han arrojado buenos resultados de protección durante un periodo aproximado de medio año.

TOP 4

Windows Defender: Es cierto que el antivirus de Microsoft es de los más criticados desde su creación, pero también es cierto que durante el último año obtuvo rangos muy altos de protección, logrando competir con antivirus como Bitdefender y Kaspersky. No obtiene el top 1-3 porque a diferencia de kaspersky y bitdefender, el antivirus de Microsoft arroja algunos falsos positivos, eso sin mencionar que ha tenido algunos periodo donde su protección ha obtenido un porcentaje apenas superior al promedio, lo cual ciertamente es una calificación muy alta pero inferior a los primeros 3 lugares.

TOP 5

Bullguard Internet Security: Aunque este antivirus arrojo muy buenos resultados en sus últimas pruebas, el resto de los meses su protección se ha mantenido apenas por encima del margen del promedio, llegando incluso a tener un mes dentro del promedio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *