Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.
VeChain

Compartir

Toca el turno de analizar VeChain (VET), un proyecto bastante innovador que al día de hoy se encuentra en la posición número 22. Responderemos las siguientes interrogantes:

  1. ¿Qué es y cómo funciona VeChain?
  2. ¿Cuál es el Supply Máximo?
  3. ¿Puede llegar a un dólar por moneda antes del 2022?
  4. ¿Cuánto puede llegar a valer en un futuro?
  5. ¿Es buena inversión?
  6. ¿Cuáles son las características clave de VET?

¿Qué es y cómo funciona VeChain?

VeChain (VET) es una plataforma de cadena de suministro alimentada por una blockchain. Nacida en 2015, y lanzada en junio de 2016, VeChain tiene como objetivo utilizar la gobernanza distribuida y la tecnología del Internet de las cosas (idC) para crear un ecosistema que resuelva algunos de los principales problemas de la gestión de la cadena de suministro.
La plataforma utiliza dos fichas internas, VET y VTHO, para gestionar y crear valor basándose en su cadena de bloques pública, llamada VeChainThor.
La idea es aumentar la eficiencia, la trazabilidad y la transparencia de las cadenas de suministro, al tiempo que se reducen los costos y se pone más control en manos de los usuarios individuales.

VeChain tiene como objetivo solucionar problemas:

  • Granjas y Ranchos:
    La solución agrícola basada en blockchain proporcionada por VeChain es una plataforma de big data diseñada para la agricultura, que realiza un seguimiento de todos los datos relacionados con la agricultura generados durante la siembra / cría, producción y procesamiento, envasado, logística y ventas. Todos los datos recopilados se almacenarán en VeChainThor Blockchain. Con la autorización, los datos en la cadena de bloques se pueden compartir con todos los participantes y usuarios finales, proporcionando datos confiables para el análisis y facilitando el desarrollo de la agricultura inteligente.
  • Empresas y gobiernos:
    Co-desarrollado por VeChain y sus socios, Electronic Certificate/ Document Deposit Solution es una solución de gestión documental basada en la tecnología blockchain que puede ayudar a gestionar documentos, facturas, certificados y contratos. Los certificados, licencias y contratos digitalizados se almacenan en VeChainThor Blockchain después de ser verificados por una autoridad de certificación. Al utilizar la tecnología blockchain, podemos erradicar el acto malicioso de falsificar certificados, facturas, contactos en papel y proporcionar datos auténticos para agencias gubernamentales y proveedores de servicios financieros.
  • Creadores y Distribuidores de Contenido Digital:
    Con la solución de distribución de contenido digital basada en blockchain, los datos importantes, como los datos relacionados con el registro de derechos de autor, la distribución de contenido y la transacción de derechos de autor, se pueden almacenar en la cadena de bloques, lo que hace que la propiedad intelectual sea rastreable. A través de la tecnología blockchain, que presenta inmutabilidad, apertura y transparencia, la solución tiene como objetivo reducir la participación de terceros en el registro de derechos de autor, la distribución de contenido, la transacción de derechos de autor y lograr una distribución de igual a igual, para que la circulación y las transacciones de contenido puedan ser más rápidas y transparentes.
  • Fabricantes e Importadores de Gas Natural Licuado:
    La solución de GNL basada en blockchain se puede utilizar para realizar un seguimiento de los datos centrales generados durante el transporte, almacenamiento y transacción en línea de GNL. Los datos recopilados se almacenarán en VeChainThor Blockchain, lo que hace posible que los datos sean compartidos por los proveedores y usuarios. La solución maneja el proceso de garantía de calidad, incluidos los estándares de clasificación, las prácticas de pesaje y el proceso de transporte para diferentes tipos de gas natural. Toda la información se cargará en VeChainThor Blockchain para establecer estándares creíbles de la industria según los mandatos gubernamentales. A partir de ahí, todos los aspectos relacionados con los datos se rastrearán, compartirán y comercializarán a través de VeChainThor Blockchain, que regulará y mejorará aún más el mercado de GNL.
  • Empresas con necesidades complejas de logística, inventario y almacenamiento:
    Al aprovechar la tecnología blockchain e IoT, la solución de la industria logística proporcionada por VeChain permite a los participantes registrar los datos centrales que surgen del transporte. Los datos recopilados se almacenarán en VeChainThor Blockchain, lo que permitirá crear nuevos modelos logísticos y de negocio. Además, se pueden proporcionar varios servicios digitales de valor agregado basados en los datos almacenados en la cadena de bloques.
  • Fabricantes de productos minoristas de alto valor y FMCG:
    VeChain utiliza blockchain y Smart Tag (NFC / RFID / QR Code) para implementar la trazabilidad de la gestión de todo el ciclo de vida de los productos minoristas. Los consumidores finales pueden verificar y verificar la información de un producto a través de la aplicación móvil VeChain Pro (o SDK integrado por el cliente). La solución minorista también puede contribuir a una gestión efectiva del canal, un servicio postventa y servicios financieros convenientes, como el seguro de bienes de alto valor.
  • Fabricantes de automóviles y otros OEM:
    Con la solución para automóviles basada en VeChainThor Blockchain, VeChain asigna a cada vehículo una identificación VeChain única y un pasaporte digital que cubre todo el ciclo de vida del automóvil. Mediante el uso de los datos auténticos almacenados en la cadena de bloques, la marca puede evaluar la calidad y autenticidad de las piezas de automóviles. Además, el acceso a esos datos puede ser compartido por el propietario del vehículo con diferentes proveedores de servicios externos, como seguros de automóviles, comercio de automóviles usados, financiación de automóviles, etc.
  • Fabricantes de bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG):
    El Índice de Confianza del Consumidor es una solución de autenticación digital basada en blockchain diseñada para minoristas de productos que son perecederos o de naturaleza delicada, como los alimentos. Los datos recopilados por la plataforma serán verificados por un tercero independiente, DNV y luego cargados en VeChainThor Blockchain. Después de eso, se puede calcular un índice de confianza basado en un modelo matemático. Con esta solución, los participantes en el ecosistema pueden trabajar juntos, empoderarse mutuamente y, finalmente, lograr un resultado beneficioso para todos entre los consumidores y las empresas.
  • Empresas interesadas en la reducción de carbono:
    El ecosistema de carbono digital de VeChain es una innovadora plataforma de reducción de carbono impulsada por blockchain e IoT que utiliza incentivos económicos para alentar tanto a individuos como a empresas a participar en la reducción de emisiones de carbono. A medida que los consumidores se involucran en comportamientos bajos en carbono (por ejemplo, comprando productos bajos en carbono), ganan un crédito de reducción de carbono que puede canjearse por beneficios de otros socios del ecosistema, como minoristas o incluso proveedores de servicios financieros.

¿Cuál es el Supply Máximo?

El Supply máximo es de Ochenta y seis mil setecientos doce millones seiscientos treinta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y seis, mientras que el Supply total en circulación es de Sesenta y cuatro mil trescientos quince millones quinientos setenta y seis mil novecientos ochenta y nueve.

¿Puede llegar a un dólar por moneda antes del 2022?

No, es casi imposible que logre eso antes del 2022. La razón es simple, para que VET valga un dólar necesita una capitalización de mercado de Sesenta mil millones de dólares, considerando el Supply actual en circulación, el cual es de Sesenta y cuatro mil trescientos quince millones quinientos setenta y seis mil novecientos ochenta y nueve.
Lograr esa capitalización significa colocarse en el quinto o sexto lugar entre todos los proyectos. Algo que es bastante complicado, no porque VET sea un mal proyecto, sino porque los primeros 4 lugares son los mejores hasta el día de hoy. VET debe competir contra otros 20 proyectos para tomar el quinto lugar.

¿Cuánto puede llegar a valer en un futuro?

Está pregunta creo que quedo respondida con la anterior pregunta, VET puede llegar a valer un dólar.

¿Es buena inversión?

La respuesta indudablemente es Sí, VeChain es un gran proyecto el cuál tiene demasiado futuro, soló no confundan el hecho de que VeChain sea un gran proyecto con esperar que su valor por cada criptomoneda sea muy alto.

¿Cuáles son las características clave de VET?

VeChain existe para alterar los modelos tradicionales de la cadena de suministro; una industria que antes de la incursión de las blockchain se mantuvo inmune a los cambios a lo largo de décadas.

Usar tecnología transparente sin ningún punto débil o de control permite una mayor seguridad, eficiencia y facilidad de seguimiento de los productos en una cadena de suministro determinada, al tiempo que reduce el coste mediante una automatización sin confianza.

El modelo de VeChain atrae así a las empresas que buscan reducir la fricción en la cadena de suministro y dar una impresión más transparente a los clientes.

La literatura oficial de VeChain señala que su propuesta única se encuentra en su configuración de doble token, entre otras características. Las tarifas de token internas se combinan con los cargos de varios servicios para generar ingresos operativos para la empresa; mientras que los titulares de tokens pueden participar en actividades como el staking, proporcionando así liquidez a cambio de recompensas.

0 0 votes
Article Rating

Compartir

dragon

Por dragon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You missed