X-Mini, el motor que funciona sin líquido ni pistones

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

El motor X Mini de tipo rotatorio, fruto de cerca de 12 años de trabajo, carece de pistones y es mucho más pequeño que cualquier otro modelo convencional. La empresa LiquidPiston, fundada por Alec Shkolnik, ha desarrollado este dispositivo, que posee hasta cinco caballos de potencia y pesa alrededor de 1.5 kilogramos (kilogramo y medio).

Alec Shkolnik ha explicado que el X Mini “se parece al motor Wankel” que se utilizaba en los modelos Mazda RX pero, mientras que ese modelo “tiene un rotor triangular dentro de una carcasa con forma de cacahuete, el X Mini tiene una forma de cacahuete dentro de una carcasa triangular”. El X-Mini destaca por su eficiencia dado que las formas en sus zonas internas favorece la extracción de los gases de escape.

El fundador y presidente de LiquidPiston ha indicado que este propulsor resuelve problemas como el sellado y el consumo de combustible y resulta más eficiente, debido a que no requiere líquido para su funcionamiento, casi no vibra y su composición —un rotor con inyectores de combustible y bombas de carburante y de aceite— facilita su mantenimiento.

En las próximas semanas este motor se empezará a probar en circuitos externos para ver su eficiencia.

Compartir

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: