Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.
Zilliqa

Compartir

El día de hoy analizaremos Zilliqa, responderemos algunas preguntas importantes:

  1. ¿Qué es Zilliqa y cómo funciona?
  2. ¿Cuáles son los puntos importantes de Zilliqa?
  3. ¿Cuál es la predicción de Zilliqa al 2024?
  4. ¿Cuál es el Supply máximo?
  5. ¿Cuánto es el Supply existente en circulación?
  6. ¿Zilliqa es buena inversión?
  7. ¿Puede Zilliqa llegar al Top 5?
  8. ¿Puede Zilliqa alcanzar la capitalización de 50 mil millones?

¿Qué es Zilliqa y cómo funciona?

Zilliqa es una cadena de bloques pública y sin permiso que está diseñada para ofrecer un alto rendimiento con la capacidad de completar miles de transacciones por segundo. Busca resolver el problema de la escalabilidad y la velocidad de la cadena de bloques empleando la fragmentación como una solución de escalado de segunda capa. La plataforma alberga muchas aplicaciones descentralizadas y, a partir de octubre de 2020, también permite el staking o participación en apuestas, y la agricultura de rendimiento.

El trabajo de desarrollo comenzó oficialmente en Zilliqa en junio de 2017 y su red de prueba se publicó en marzo de 2018. Poco más de un año después, en junio de 2019, la plataforma lanzó su red principal.

El token de utilidad nativo de Zilliqa, ZIL, se utiliza para procesar transacciones en la red y ejecutar contratos inteligentes.

¿Cuáles son los puntos importantes de Zilliqa?

Zilliqa afirma ser la primera cadena de bloques pública del mundo que depende completamente de una red fragmentada. Esto le permite lograr un alto rendimiento y una alta tasa de transacciones por segundo, lo que, según dice, resuelve el problema de escalabilidad. Debido a que cada fragmento procesa las transacciones individualmente, a medida que crece la red y aumenta el número de fragmentos, también aumenta el número de transacciones que se pueden procesar por segundo. Además, los registros se agregan inmediatamente a la cadena de bloques de Zilliqa después de ser procesados, lo que significa que no se requiere tiempo adicional para la confirmación.

Zilliqa busca convertirse en la cadena de bloques preferida para el uso empresarial a gran escala, incluso entre las industrias de publicidad, juegos, entretenimiento y servicios financieros y pagos. En su documento de posiciones de 2018, su equipo afirmó que la plataforma “pretende rivalizar con métodos de pago centralizados tradicionales como VISA y MasterCard”.

Tanto Anquan Capital como Zilliqa Research, la compañía responsable del desarrollo de Zilliqa, tienen reservas significativas de ZIL.

Investigación llevada a la vida

Zilliqa nació en la Universidad Nacional de Singapur y fue una creación de un equipo de académicos, empresarios e ingenieros. La tecnología está respaldada por investigaciones académicas revisadas por pares.

Mainnet en vivo desde principios de 2019

Con el lanzamiento de la red principal en enero de 2019, se convirtió en la primera plataforma pública de blockchain en el mundo en utilizar con éxito la fragmentación como una solución de escalado.

Fragmentación en la práctica

La aplicación única de fragmentación permite que la cadena de bloques se escale de manera lineal. Esto garantiza que la plataforma Zilliqa pueda escalar para satisfacer las necesidades de un creciente ecosistema de mineros y aplicaciones.

Lenguaje de contrato inteligente seguro por diseño

Zilliqa funciona con el primer lenguaje de contrato inteligente revisado por pares y seguro por diseño llamado Scilla. El uso de principios de diseño de programación funcional (como en OCaml) le permite ser más amigable con las comprobaciones estáticas y la verificación formal.

Minería Dual Ecológica

Gracias al mecanismo de consenso de Zilliqa, la huella ecológica de la minería se ha reducido considerablemente. Solo se necesita 1 minuto de cada 2-3 horas para extraer ZIL, lo que permite extraer dos cadenas al mismo tiempo.

Ecosistema floreciente

Más de 60 equipos de proyectos de más de 20 países han contribuido al ecosistema de Zilliqa. Esto incluye individuos y equipos que desarrollan billeteras, exploradores, kits de herramientas para desarrolladores, marcos de pruebas de contratos inteligentes, dapps y más.

¿Cuál es la predicción de Zilliqa al 2024?

Primero que nada, es necesario entender que las predicciones a varios años pueden resultar erróneas, esto debido a que muchos factores pueden influenciar el precio de una criptomoneda, ya sea a favor o en contra. Pero al día de hoy y con el crecimiento actual de Zilliqa se prevé que Ziliqa tenga un valor de 0.17 dólares por moneda en el año 2022. Lo que significa un crecimiento de más del 120%.

Y para el año 2023 se espera que tenga un crecimiento mayor al 250%, dando un valor de 0.28 dólares por moneda.

Mientras que para el año 2024 se espera un crecimiento de más del 470%, dejando un valor de 0.46 dólares por moneda.

¿Cuál es el Supply máximo?

El Supply máximo de Zilliqa es de 21,000,000,000 ZIL (Veintiún mil millones).

¿Cuánto es el Supply existente en circulación?

Al día de hoy el proyecto Zilliqa tiene en circulación un total de 11,803,024,951 ZIL en circulación.

¿Zilliqa es buena inversión?

Recuerda que esa decisión debes tomarla tu mismo, para ello debes investigar el proyecto en todos los medios de información posible hasta sacar una conclusión propia.
Personalmente mi opinión propia es un sí, pienso que Zilliqa es un excelente proyecto de inversión.

¿Puede Zilliqa llegar al Top 5?

No, no puede lograrlo. Aunque anteriormente dije que Zilliqa era un gran proyecto y sigo pensando eso, la realidad es que existen proyectos aún mejores que Zilliqa, por lo cual personalmente pienso que es imposible que llegué al top 5.

 

¿Puede Zilliqa alcanzar la capitalización de 50 mil millones?

Sí, claro que sí es posible, pero es algo que tomará demasiado tiempo.

Estamos hablando de algunos años para alcanzar dicha capitalización, porque al menos en el año actual 2021 tener dicha capitalización de mercado significaría estar en el Top 6.

0 0 votes
Article Rating

Compartir

dragon

Por dragon

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments