¿Qué es el hosting cloud?

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

¿Qué es el hosting cloud?

La tecnología de Cloud Computing impone un nuevo paradigma enfocado en brindar recursos virtualizados permitiéndole a usted la total independencia de cualquier infraestructura física, proporcionando un ambiente dinámico, escalable y de alta disponibilidad para el funcionamiento de su proyecto.

Un Cloud Server es similar a servidor dedicado solo que el mismo se encuentra funcionando en la nube, esto significa que los recursos como la memoria RAM, procesamiento de CPU, conectividad y almacenamiento en disco que utiliza cada servidor son abastecidos por la nube.

Beneficios del Cloud Hosting

+ Altos niveles de rendimiento garantizado por múltiples servidores / nodos.
+ Uso de recursos garantizados (CPU, RAM).
+ Almacenamiento redundante.
+ Se evitan puntos de fallo simples, toda la infraestructura es redundante.
+ Se optimizan costos.
+ Máxima escalabilidad.

¿Esto significa que? 

En lugar de alojarse en un solo servidor físico concreto, la web se aloja en una partición virtual que toma sus recursos, por ejemplo el espacio en disco, de una amplia red subyacente de servidores físicos. Si un servidor queda fuera de servicio, el grado de disponibilidad de recursos dentro de la infraestructura cloud se diluye ligeramente, pero ello no afecta a la disponibilidad de la web, cuyo servidor virtual seguirá tomando recursos del resto de la red de servidores. Algunas plataformas cloud son incluso capaces de resistir la pérdida de un centro de datos entero, ya que el conjunto de recursos cloud que utilizan está repartido entre varios centros de datos situados en distintos lugares, para repartir el riesgo entre todos ellos.

Los servidores físicos sobre los que funciona el Cloud Server siguen estando alojados en centros de datos, por lo que se benefician de las medidas de seguridad que esas instalaciones incorporan para impedir que personas no autorizadas puedan acceder físicamente a ellas o perturbar su funcionamiento.

Compartir

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: