Ventajas y desventajas entre sistema de archivos (NTFS, FAT32 y exFAT).

Compartir

Cuando formateas un dispositivo de almacenamiento (disco duro, USB, micro SD), normalmente ofrece la oportunidad de elegir entre diferentes sistemas de archivos. En Windows, normalmente nos aparecen tres opciones: NTFS, FAT32 y exFAT. 

Sistema de archivos
Todos los sistemas operativos usan sistemas de archivos como los FAT y NTFS con el objetivo de mejorar la organización de datos y aumentar la eficiencia con la que estos datos son encontrados y usados. Sin embargo no todos los sistemas de archivos son iguales y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.
¿Qué es un sistema de archivos?

Un sistema de archivos es un conjunto de reglas que se utilizan para decidir cómo se almacenan y se obtienen los datos en un dispositivo de almacenamiento, ya sea un disco duro, una unidad flash o cualquier otra cosa. Puedes comparar la forma convencional de almacenar datos en nuestras oficinas en diferentes ficheros con los sistemas de ficheros desplegados en informática.

Un conjunto definido de datos llamado ‘Archivo’ se almacena en una ubicación específica de un dispositivo de almacenamiento. Si el sistema de archivos es expulsado del mundo de la informática, todo lo que nos quedará es una gran cantidad de datos irreconocibles en nuestros medios de almacenamiento.

¿Cuál es el mejor para tu dispositivo?

Cada usuario tiene diferentes necesidades, la manera mas fácil de decidir es respondiendo la siguiente pregunta ¿que uso le das a tu dispositivo de almacenamiento? La respuesta la encontraras leyendo la siguiente comparación. 

  FAT32 NTFS EXFAT
Compatibilidad

 

Windows XP y versiones posteriores, Mac OSX 10.6.5 y superiores, Linux (usando FUSE), Android, así como en dispositivos como televisiones, auto estéreos, reproductores de DVD.  

Windows, Mac (sólo lectura), Linux (sólo lectura para algunas distribuciones), Microsoft Xbox One. Windows XP y versiones posteriores, Mac OSX 10.6.5 y superiores, Linux (usando FUSE), Android
Pros Compatibilidad entre plataformas, ligereza. Límites inagotables para el tamaño de archivos y particiones

 

Se comporta como una fusión entre FAT32 y NTFS al proporcionar un tamaño de archivo y una partición prácticamente ilimitados.

Contras

 

Tamaño de archivo limitado (hasta 4 GB) y tamaño de partición (hasta 16 TB)

Compatibilidad limitada entre plataformas Microsoft restringe su uso por obligaciones de licencia.
Uso Dispositivos de almacenamiento extraíbles.

 

Ideal para discos duros internos. Utilízalo para la unidad del sistema Windows y cualquier otra partición del sistema que se pueda utilizar para instalar el software.

Utilízalo con unidades de disco duro externas o unidades flash si deseas transferir archivos de más de 4 GB. Siempre preferirás exFAT en lugar de FAT32, si el sistema operativo lo admite.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *