• Vie. Abr 26th, 2024

    Dragoit

    Compartiendo conocimiento

    WhatsApp estrena su aplicación nativa para Windows y Mac OS X

    dragon

    Pordragon

    May 11, 2016 #Whatsapp
    whasapp 1 1

    Compartir

    Loading...

    WhatsApp por fin llegó el martes a las computadoras por medio de sendas aplicaciones nativas para Windows y OS X, haciendo a un lado la aplicación Web. Aunque la versión no fue la esperada por los usuarios y quizás en un tiempo la empresa tenga que mejorar el mayor inconveniente que presenta o abandonar el proyecto para computadoras, su mayor inconveniente resulta que la aplicación no funciona si el móvil está descargado o sin conexión a internet (lo cual quizás vuelve ineficiente a esta versión de escritorio).

    La aplicación de escritorio ya se puede descargar desde el sitio Web de WhatsApp y no tiene ningún costo. Otra consideración a tener en cuenta es que WhatsApp no permite utilizar la aplicación de escritorio y la versión para navegador Web al mismo tiempo.

    Para iniciar sesión en el app de escritorio de WhatsApp es necesario tener a la mano el teléfono, pues con éste se debe escanear el código QR en la pantalla de la computadora. El app de WhatsApp necesita de Windows 8 o superior, u OS X 10.9 o superior.

    Al igual que ha funcionado WhatsApp Web desde hace un año, el app de WhatsApp sigue necesitando del teléfono para enviar y recibir mensajes, por ello es recomendable conectar el teléfono a una red WiFi; si el teléfono no tiene Internet ni conexión al servicio, el app en la computadora tampoco.

    Loading...

    Las funciones de WhatsApp para Windows y OS X son muy similares a la versión Web, por lo que los usuarios de esta última ya estarán familiarizados. Las opciones de enviar mensajes de voz, silenciar grupos, activar o desactivar notificaciones y cambiar el estado o foto de perfil, están todas disponibles en el app.

    En el caso de OS X, las notificaciones también se pueden administrar desde el Centro de notificaciones ubicado en el costado derecho de la pantalla para ver las notificaciones perdidas; sin embargo, no se puede responder a los mensajes desde las notificaciones.

    0 0 votes
    Article Rating

    Loading...

    Compartir

    dragon

    Por dragon

    Subscribe
    Notify of
    guest

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments