El soporte de Windows Vista llega a su fin

Puntuación0
Puntuación0

Compartir

La mayoría de los usuarios si bien no son fanáticos de Windows Vista mínimo lo conocen y algunos aún lo utilizan por ser el sistema que viene de fabrica. Ciertamente este sistema fue un fracaso en velocidad, pero su apariencia y nuevas herramientas que en su momento fueron innovadoras dieron pauta a la aparición de Windows 7, el cual fue un éxito rotundo, pero como todo llega a su fin como fue el caso de Windows XP, ahora Microsoft anuncia el fin de Windows Vista.

En la actualidad Microsoft está centrada en mejorar todo lo posible su sistema de Windows 10 en todos sus dispositivos, habiéndose convertido hasta la fecha en el sistema operativo de escritorio que más rápido ha avanzado en toda su historia. Está claro que la distribución a modo de actualización por Internet ayuda mucho, pero no dejan de ser números muy buenos para la compañía.

Hace exactamente un año Microsoft dio fin al soporte de Windows XP, un sistema operativo el cual en esa fecha varios usuarios hubieran preferido perder el soporte de Windows Vista y no Windows XP. Pero eso no fue posible y ahora le toca el turno a Windows Vista, por ser el siguiente en la cronología de Windows.

Windows Vista se quedará sin soporte exactamente el día 11 de abril de 2017, algo para lo que todavía falta un año aunque conviene informar de ello con antelación. No hay que olvidar que aunque en el caso de Windows XP también se avisó con tiempo, fue una cantidad considerable de usuarios quienes lo olvidaron y los tomó desprevenidos, y no solo los usuarios también en empresas y organizaciones también hubo problemas.

Posiblemente esta noticia no sea tan alarmante para varios usuarios debido a que en la actualidad Windows Vista cuenta con el 1.41% (uno punto cuarenta y uno por ciento) del mercado, a diferencia de Windows XP que hace dos años contaba con el 30% (treinta por ciento) del mercado.

Sin más que decir solo queda recordar que un sistema sin soporte es un sistema vulnerable a ataques informático, por lo tanto es momento de buscar una nueva alternativa para quienes aún utilizan Windows Vista.

 

Compartir

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Register New Account
Reset Password
A %d blogueros les gusta esto: